<$BlogRSDUrl$>

lunes, octubre 10, 2005

"Panoli del Mes" 

Este mes el galardón, y por unanimidad del jurado (ya no necesito ni espejo para saber decírmelo todo con sólo una mirada), se ha de otorgar "ex-aequo". Es impepinable. Este mes el "Panoli" es para usted. Y para mí. Y para él. Para todos nosotros. Por que nos lanzan el palito y acudimos prestos a recogerlo. [Eso sí, no se preocupen que no seré tan descortés como ese indocumentado llamado Caballero Bonald (¿Caballero quién?), que se dedicó a insultar sin fundamento a otro premiado, César Vidal, una de las mentes más preclaras de nuestra era, quien ya tiene, no como el otro insolvente, cienes y cienes de libros publicados.]

Bonita manera, pensarán, de tratar a la clientela después de haberlos tenido abandonados. Se jodan; Bush trató peor a los suyos, los tuvo más abandonados y todavía no ha habido golpe de Estado en EE.UU. (después del suyo, se entiende). Y de eso va la cosa, de golpes de Estado, en concreto del que estamos viviendo ultimamente a este lado de la sirga tridimensional. Ya saben a lo que me refiero. Hablo del proyecto de Estatuto catalán.



¿Por qué estamos todos perdiendo saliva con el plomazo este? A todos nos aburre, entonces ¿por qué? Y no me vengan con la mamarrachada de que está en juego el país, el abismo, la Carta Magna o la Etiqueta Negra, porque saben bien que no. Y sino, comparen. Siendo, que lo son, perfectamente comparables esos mediocres ejercicios onanistas en (presunta) forma de Ley Orgánica llamados (respectiva y "mediáticamente") «Planibarretxe» y «Elestatut». Y digo mediocres porque no es masturbarse como lo harán ustedes, personas sexualmente formadas (seguro que hasta leen a la Petite) y psicológicamente desarrolladas, con pleno control de técnicas, ritmos, sensaciones y movimientos. No, esta gente se hace su primera pajilla, flipan con la elasticidad de su prepucio, ni les da para correrse en condiciones y encima van y nos lo pasan por escrito a todos los demás tratando de convencernos de que fue el acto sexual del siglo. Y cuando resuena la carcajada general se ofenden, dicen que los demás somos unos meapilas, unos reaccionarios, represores del goce erótico y que por eso les odiamos. La metáfora es grasienta pero ustedes son de los listos que pasaron la selectividad a la primera y con nota (para Sociología).



Y dado que son, ya digo, sino asimilables al menos comparables ¿qué razón intelectualmente plausible se ha colado esta vez entre los alambres de la sirga para que el «Planibarretxe» lo despacháramos en una tarde con un "eso es una puta basura" y «Elestatut» nos tenga a todos más tensos que Ana Botella en la Meca disfrazada de Porky? ¿Por qué le damos tanto carrete -en forma de dimes y diretes- a estos y tan poco a aquellos?

Dejen que aclare, antes de seguir, que lo último que querríamos aquí es alentar en sus paranoias al nacionalismo vasco. Y menos aún que se adivinen en mi intención simpatías por el mismo. No señores -y por seguir con el tono refinado- a mí la dialéctica del PNV y agregados me da el mismo placer que cuando siento la gota saltarina con la que el váter nos devuelve el "golpe" cuando le bombardeamos. Y, desde luego, es que su paja era tan impresentable que no llegaba ni a polución nocturna preadolescente. Las sábanas sucias a la lavadora y a otra cosa.



A ver si me explico (algo) mejor. Supongan un escenario hipotético en el que CiU hubiera ganado de largo en las últimas catalanas y compusiera coalición de gobierno con ERC. Pero el Psoe sí ha ganado el 14-M y su gobernabilidad sigue dependiendo de los pupilos de Carod-Rovira en las Cortes. Si el "bipartito" catalán hubiera mandado el mismo texto a Madrid ¿qué sería del pen drive de Benach?

A lo mejor tiene algo que ver que, en esta ocasión, la gente del Psoe, sus medios, votantes y simpatizantes, se sienten obligados a defenderlo, a quitarle hierro, a verle el "lado bueno". Absurdo. Y sin dar tiempo a mirarse en el espejo, entran en juego los biliosos peperos, creyendo tener a su enemigo por el escroto, aprovechando la coyuntura sin reparar en daños mayores y posteriores, alentando pánicos absurdos y poniendo en duda hasta la legitimidad del bedel que lee el Marca en la puerta del ministerio. Con lo cual se hace imposible algo de perspectiva autocrítica por parte de los primeros, enfrascados como andan en pelearse con los segundos, ya que un paso atrás (para pensar) es darle munición al enemigo. Pirómanos, bomberos con ideas de ídem y pajilleros, todos haciéndonos actuar a su imagen y semejanza. Y más tontos que nosotros, nadie.

(¿En exceso escatológico el artículo? ¿Han leído la prensa últimamente?)

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com