<$BlogRSDUrl$>

sábado, enero 29, 2005

El Efecto Referéndum Plus 


Un chico modélico


Creo que a estas alturas ya todos conocerán la campaña con la que el Consejo de la Juventud pretende convencer a los jóvenes para que se animen a votar la Constitución Europea, basada en un refresco para pastilleros. Lo que no sé si sabrán es que, en el marco de la campaña, han convocado un concurso llamado «Antes/Después» "en el que tienes que imaginar cómo se transformaría algo o alguien después de beber Referéndum Plus".

Yo ya he puesto mi granito de arena, porque creo en Europa, en su Constitución, en quienes la redactaron, en aquellos políticos que la defienden en España, en las bebidas energéticas y sobre todo en las «pastis». Ah, y en Maradona, claro.

Ahora te toca a ti.

|

viernes, enero 28, 2005

Zapatero's Place. Domicilio Presidencial 

Capítulo Cuarto. La repercusión de la gira.

Triunfando en su gira


Santiago de Chile, 23:35 (hora local)
El Presidente Rodríguez Zapatero llama a su Vicepresidenta, Fernández de la Vega, interesado por la repercusión "mediática" de su gira iberoamericana en España.

ZP: ¿Qué tal, Maria Teresa? ¿Cómo me tienes el país? ¿Me lo estarás cuidando, no?
MT:(nerviosa), jeje, se hace lo que se puede...
ZP: Bueno, desde que estuvimos hablando con Rajoy la crispación reina por su ausencia, que es lo que queríamos ¿no?
MT: Sí, bueno... algo así ¿no?
ZP: ¿Algo así? Tienes que ser más firme transmitiendo nuestros éxitos, Teresa, ya sabes lo que te dije, eres tú la que tiene que "vendernos". Venga, dilo bien dicho, "la crispación ha desaparecido". Pero dilo convencida, creyéndotelo ¿eh? Que yo lo oiga, venga.
MT: Bueno, verás, José Luis, es que tengo que decirte...
ZP: No, no, no. Primero lo primero. Es nuestra obligación saber comunicar la acertada labor de este Gobierno. Venga, dilo, y luego me cuentas.
MT: (Forzando entusiasmo) "La crispación ha desaparecido".
ZP: No, Teresa, no me da la sensación de que te creas lo que dices.
MT: (Cerrando los ojos, como quien se lanza por primera vez con paracaídas) Es que no es verdad, José Luis. Las cosas se han puesto un poco tensas por aquí...
ZP: ¿...?
MT:(tragando saliva), verás, es que en la manifestación del sábado...
ZP: Ah ¿lo dices por eso? No te preocupes, mujer, ya me lo contó Pepe.
MT: (Sorprendida por la valiente franqueza de su compañero) ¿Ya has hablado con Bono de eso?
ZP: Sí, y ya me lo aclaró todo.
MT: (Sintiéndose aliviada) ¿Sí?
ZP: Sí, y me lo contó todo, que se había tenido que salir de la manifestación porque la gente se estaba encendiendo a su alrededor, divididos entre los que le vitoreaban y los que le criticaban.
MT: (Ojiplática) ¿Los que qué?
ZP: Sí, los que le aplaudían y los que le gritaban, y para evitar problemas entre la gente prefierió irse.
MT: ¿Eso te dijo el muy ...?
ZP: Bueno, venga, al grano. (Entusiasmado) Cuéntame ¿Qué dicen los periódicos?
MT: (Todavía trastornada) ¿Qué periódicos?
ZP: ¿Cómo que qué periódicos? Los de allí, los de España, mujer. Que qué dicen de mí, de la gira...
MT: ¿La gira?
ZP: (Ilusionado) Si venga, léeme los titulares.
MT: ¿Los titulares?
ZP: ¡Teresa! ¡Despierta! ¡Que estás dormida! Léeme los titulares de hoy.
MT: "La ola de frío..."
ZP: ¡Ah, la ola de frío! Espero que os estéis abrigando bien todos. Pero no, búscame a mí, la gira iberoamericana...
MT: Aquí hablan también del aniversario de Auschwitz...
ZP: Ahá, pero no, sigue buscando...
MT: ...también hablan de la manifestación...
ZP: No, no, la gira, busca en las portadas.
MT: ... la huelga de grúas...
ZP: (Impaciente) En las portadas, Teresa, no en páginas interiores. Busca "Zapatero" ¿ya no te acuerdas ni de cómo me llamo?
MT: ... las elecciones en Irak...
ZP: ¿Teresa?
MT: ... los fichajes del Barça...
ZP: ¿Te estás quedando conmigo?
MT: José Luis, es que no te están haciendo mucho caso...
ZP: ¿Es una broma?
MT: ...
ZP: ¡Pero si estoy creando alianzas estratégicas trascendentales!
MT: Espera, espera. Aquí dicen algo de Chile, ya está, ya lo he encontrado.
ZP: Venga, deja de burlarte y dime qué dice.
MT: "Felipe González (desde Chile) pide no confundir "descentralización" con "centrifugación" territorial".
ZP: ...
MT: ...
ZP: ... ¿ya?
MT: ... sí.
ZP: ¿Y mis reuniones con Lula? ¿Las inversiones relanzadas? ¿Mi amistad con Kirchner? ¿Los proyectos emprendidos? ¿Mis encuentros con Lagos?
MT: ...
ZP: ...(Una lágrima se desprende del lacrimal, resbalando por su mejilla)
MT: ¿José Luis? ¿José Luis? ¿Estás ahí?
ZP: (Deja caer el teléfono, y echa a correr entre sollozos) ¡Sonsoles! ¡Sonsoles!
MT: ¡Vuelve José Luis! Ya verás cómo lo arreglamos rapidamente ¡Vuelve!

|

jueves, enero 27, 2005

Lo mejor para el Archivo de Salamanca 


El Guardián entre el Archivo


Muchas eran mis dudas sobre cuál es la solución idónea para el contencioso del Archivo de Salamanca. Sin embargo ayer, tras la visita de varios senadores populares (con Pío García Escudero a la cabeza), invitados por la consejera de Cultura de Castilla y León, Silvia Clemente (en la imagen los dos), quien dió a conocer ante los mismos la versión de su Gobierno sobre el asunto, esas dudas mías se aclararon. La consejera se apoyaría para su declaración en un informe realizado a petición de la propia Junta de Castilla y León por la Real Academia de Historia en el cual se señala la conveniencia de mantener la unidad del Archivo General de la Guerra Civil.

¿Dónde estarán mejor estos papeles? ¿bajo qué institución o gobierno su importancia será convenientemente respetada? En ese acto se me abrieron los ojos, resolviendo todas mis incertidumbres al respecto.

¿Fue el verbo atrevido de la consejera? ¿la engolada expresividad de García Escudero? ¿el informe de la Real Academia de Historia? Nada de eso. Miren bien la foto.

A la derecha de la misma vemos la solución a toda la polémica sobre el Archivo; el segundo oficial de seguridad archivística Antúnez. Fíjense qué porte, que elegancia en el gesto, ese firme nudo en la corbata, esa mirada solícita que desarma de un plumazo, el afeitado apurado (apurado hace tres días, pero apurado), señal inequívoca de entrega disciplinada al deber... El Archivo, si está en sus manos, está en buenas manos.

Ahí tienen la respuesta a nuestro desasosiego, el hombre que velará, con toda seguridad, por el bien del legado histórico español, sea cual fuere. ¿El Archivo de Salamanca? Pues el Archivo ¿La Dama de Elche? Pues la Dama, y se acabaron las disputas ¿Las cuevas de Altamira? Pues a las cuevas iría, y por allí no entra ni una mala lagartija más. El Ángel Custodio de nuestra herencia cultural. Mientras de él dependa, su integridad permanecerá inalterable. Si tiene que renunciar a la familia, lo hará. Si tiene que renunciar a comer, lo hará. Si tiene que renunciar a dormir..., ya renuncia, ya, fíjense en sus ojos.

El Archivo debe estar donde esté el segundo oficial de seguridad archivística Antúnez. Esa es la solución.

|

miércoles, enero 26, 2005

Ese repertorio, muñeco, que nos hundimos 


Aburriendo al auditorio


José María Aznar ha dicho, en la reunión de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) en París, lo siguiente:

·"La libertad del mundo está amenazada por el terrorismo"

·"No hay ningún país, ninguna sociedad que esté libre de su coacción. Porque los terroristas lo único que buscan es acabar con las libertades de todos"

·"Nuestra libertad depende también de la libertad de quienes todavía no disfrutan de ella"

·"Una relación atlántica sólida y sana es vital para que los problemas del mundo avancen en la buena dirección"

·"A todos nos importa que la libertad triunfe, y para ello lo primero que tenemos que hacer es acabar con el terrorismo"

Todo obviedades y manifiestas mamarrachadas que ya hemos oido en numerosos y distintos foros a lo largo de los últimos meses. Aznar se postula como conferenciante y parece querer ganarse las papas como tal, lo cual nos parece perfectamente respetable.

Pero quizá alguien (aquí me postulo yo mismo) debería decirle que hay que ir renovando el repertorio para no empezar a resultar repetitivo (más aún), cansino (siempre lo fue) y con ese regusto a mil veces visto, si quiere que le sigan saliendo bolos allende nuestras fronteras, donde a todavía no conocen sus lastres intelectuales.

Los hay que, como Gila, se pegó décadas insitiendo en sus actuaciones con el mismo número, y no le fue nada, pero que nada mal, era un genio. Pero los artistas mediocres no deberían estancarse, manoseando los cuatro gags de siempre, si no quieren ver limitadas sus aspiraciones a la próxima gala de José Luis Moreno o las fiestas de agosto en los pueblos.

|

lunes, enero 24, 2005

Populistas vs. populares 


Padre, qué susto


El ministro Bono quiso hacer lo que siempre hizo, el populista, mezclándose sin avisar con la gente de la manifestación para solidarizarse con las víctimas del terrorismo. Y se encontró con lo más majo de los populares, que están pelín de los nervios (si lo primero que escuchas cada mañana es la aflautada voz de Jiménez Losantos es normal que sufras desórdenes de ese cariz). Democráticamente de los nervios, faltaría más. Porque todo el asunto no fue más que un "happening" realizado con una evidente intencionalidad pedagógica: enseñarle a las bestias de la izquierda lo que no se debe de hacer.

El PP se apresuró a criticar este encontronazo del ministro más de derechas del Gobierno con los más derechistas de los suyos. Cosa que se niegan a hacer sus propios correligionarios. Ya sabemos que las disensiones entre los dirigentes de la derecha española y sus seguidores es algo habitual.

Pero lo que más nos ha afectado de todo este asunto ha sido el hecho de que estuviera presente el hijo de Bono (a su lado en la imagen), presenciando todos los incidentes. Porque a nosotros hay pocas cosas que nos abran las carnes de la manera que lo hace el ver a un padre abochornado delante de su niño. Una especie de "El ladrón de bicicletas" pero sin bicicleta robada de por medio. ¿Y ahora cómo le explica al chaval que se merecía que la gente le insultara?

Un último apunte. El personal mostró con sus gritos su enfado por la ausencia en la manifestación de Zapatero, Bardem, Manjón, Peces Barba y otros. Les querían allí para poder echarles mano también a ellos, suponemos. Democráticamente, eso sí.

Actualización 23:50

Dos de las personas involucradas en la agresión a Bono son dirigentes del PP de Las Rozas, según ha reconocido el secretario general del PP en esta localidad madrileña.

Por cierto ¿se acuerdan de estos otros espontáneos? Qué cosas...

|

viernes, enero 21, 2005

In english, of course 


Bush con sus niñas


Pues, afortunadamente para la paz mundial, la libertad de los árabes y la industria sueca del porno, hoy al fin tomó posesión George W. Bush como Presidente de los EE.UU.

Después de jurar el cargo ha pronunciado un magnífico y florido discurso. Y, cómo no, lo ha pronunciado en un perfecto inglés, en favor y homenaje a su querido amigo Aznar, al que curiosamente, y es extraño dada la estrechísima amistad que les une, no hemos visto entre los invitados de honor.

Por cierto, y disculpen la salida de tono, pero ¿sólo a mí me pone el rollito "gatitas traviesas" que llevan las mujerzuelas que tiene por hijas el señor W? ¿esas botas no tienen un puntito bondage que eriza los pelillos de la espalda? ¿no se las imaginan con una botella de bourbon en una mano, un látigo en la otra y gritándoles "¿me vas decir dónde tienes escondidas esas armas de destrucción masiva o voy a tener que ser mala contigo, gusano"?... ¿no, verdad?

¿Alguien ha visto a mi psicólogo?

|

jueves, enero 20, 2005

El asco 

Manuel Fraga admite ser un pecador. Y dice que jamás ha usado un condón ¿Ni siquiera con la secretaria, Don Manuel? Que nos conocemos todos...

En fin, lo más curioso es cuando dice que morirá sin ponerse uno ¿Cómo iba a ponerselo ahora? Mejor dicho ¿dónde? O peor ¿para qué?

La imagen repugnante del mes ha sido patrocinada por bolsas para vomitar "La bilis risueña".

|

Yo quiero ser peluquero 

La SER ha desvelado que no se qué no se cuantos sobre una adjudicación de un campo de golf a la empresa de la familia del que fuera peluquero de Aznar. La noticia, como habrán notado, nos interesa bien poco.

Lo jugoso del asunto es enterarse, a estas alturas de la película, de que Aznar tenía peluquero. No porque nos extrañe que un Presidente del Gobierno tenga peluquero personal, algo que se hizo más evidente si cabe siguiendo la (afurtanada, a nuestro entender) trayectoria estética seguida por el actual inquilino de La Moncloa.

Ni tampoco porque nos haya costado hacernos a la idea de que Aznar fuera un pionero de la corriente de metrosexualismo que vivimos hoy en día.

Ni siquiera porque no entendamos cómo un profesional de las cabelleras podía darle el visto bueno a la empanada aznaril que todos conocemos. Como verán me resistí a ilustrar, como siempre hacemos, esta entrada. Todos y cada uno de ustedes tienen aún fresco en la memoria su recuerdo favorito del pelucón de Aznar, y quién soy yo para pisotear ese momento proustiano tan entrañable y personal.

Lo que nos molesta realmente es que esa plaza no hubiera sido ofertada públicamente en su día. A la que todos los españoles de bien pudiéramos haber optado. A mí me habría encantado ser su peluquero. Para, sobre todo, rasurarle el bigote por las mañanas ¿Se imaginan qué placer?

|

miércoles, enero 19, 2005

Un avión grande con butacones y bar ¡cómo mola! 


Europa, triunfando


Están triunfando. Le han chupado, todos juntos, la oreja a los americanos. Está claro que la tienen más grande, más gorda y da mucho más placer a quien tiene el gusto de disfrutarla. La aeronave, claro está (perdón por el chiste malo, de la Escuela de Arévalo).

En la foto tenemos a los "promotores" (de derecha a izquierda): Zapatero, Schroeder, Chirac, Blair y el presidente de Airbus, Noel Forgeard. "Leamos" la imagen. Blair no aplaude, quizá por las continuas referencias al triunfo de la Vieja Europa frente al amigo americano. Curiosamente el alemán y el español lucen corbata roja y cruzan la pierna izquierda. Por su parte el inglés y el francés visten corbata azul y cruzan la pierna derecha. Y El señor de los Airbuses o es de centro o maricón (sal de mí, Arévalo), la posturita es ciertamente ambigua.

Quisieron que la ceremonia (que por momentos pareció una inauguración de Juegos Olímpicos) se conviertiera en una suerte de reivindicación europeísta y trataron de dejar, en el turno de discursos, frases para la Historia del tipo de "es un barco en el cielo y llevará a los cielos los colores de nuestro continente", "hoy es un día grande para Europa, es un triunfo de nuestra ciencia", "la unión de estas cuatro banderas, que sólo ha sido posible porque había otra bandera azul, la de Europa".

Las frases, más bien cutres. Lo de montar el cirio europeísta por un avión gigante, pues más bien dicutible. Y de la Constitución, ni se sabe ni (me temo) se contestará.

|

martes, enero 18, 2005

Desarmes y desarmes 

Hace unos días Arnaldo Otegi le escribía una carta al Presidente Zapatero. Entre otras cosas proponía "el inicio de conversaciones entre su Gobierno y la organización ETA para la búsqueda de un escenario de desmilitarización multilateral del conflicto".

Multilateral. Es decir, ellos entregan las bombas y nosotros los coches.

|

lunes, enero 17, 2005

Bajarse al moro 


Viva España


Pues sí. Con tanta crítica como ha habido ultimamente a los ingresos, gastos y privilegios de la Casa Real (en especial con motivo del bodorrio con Leti) nuestro amado y campechano Rey ha decidido sacarse unas pelillas bajando a Marruecos a pillar. De paso, y para justificar el cargo y matar así dos pájaros de un tiro, se va a entrevistar con Mohamed VI, que para él es como pasar a saludar a la familia. Un chollo de viaje. Y ahí que se han apuntado hasta cinco ministros, a ver si también les cae algo. Y por favor, no sabemos quién ni cómo va a hacer de correo, así que no hagan preguntas incómodas.


Viva España


La única pega es que las cosas no nos han ido muy bien con los vecinos magrebís y se trata de arreglar las rencillas del pasado y dejar buena imagen a un lado y otro del estrecho. Para empezar, y como ilustramos arriba, la gente se ha echado a la calle a recibir a nuestro Rey (porque saben que es campechano, suponemos) con banderas españolas. Seamos malos ¿cuántos españoles jalearían al monarca marroquí con banderas de su país por las calles de Madrid? Caso de haberlos ¿cuánto tiempo tardarían las Fuerzas y Cuerpos en pedirles "los papeles"?


Manos entrenadas


Los súbditos alauís están empeñados en la tarea de mejorar la idea que de ellos tenemos por estos lares. Pero esta imagen del heredero, una especie de Froilán en babuchas, echándole mano al bolso de su propia madre con la habilidad y decisión de un carterista aprovechando un momento de distracción no va a ayudar mucho.


Cuidado con esa mano


Además esta visita no ha dejado contentos a todos. El ex-ministro Acebes ha acudido en rueda de prensa a anunciar que dentro de cuatro días se quejarán del Rey de Marruecos. No se quejan ahora, cuidado, no se equivoquen. Anuncian que se quejarán, para no estropearle la gira a nuestra familia real, pero aún no lo han hecho.
¿Y cuál será esta queja futura? El propio Acebes, en un alarde de videncia, nos lo adelanta. Mohamed VI ha recibido "a sus invitados con una ofensa, una agresión e incluso insultos". Literal. En la imagen le vemos levantándole la mano a Juan Carlos ("te voy a dar así, con la mano abierta" escucharon los testigos), lo cual confirmará, cuando se presente, la queja del PP. Más adelante llegaría la ofensa, en forma de pellizco en el culo de la Reina Sofía.

Estos moros son como son. Les das la mano y te cogen el brazo. Y es que todavía no han asimilado que les echáramos de una patada en el culo cuando los españoles nos dimos cuenta de que queríamos ser católicos y no islamófobos terroristas.

Haya paz.

|

Caiga quien caiga 

Merece la pena echarle un ojo al encuentro digital mantenido por El Gran Wyoming con los lectores de elmundo.es.

El personal le reclama una y otra vez que pida disculpas por trabajar para Televisión Española ahora que gobierna el PSOE, que reconozca que está ahí como pago a los servicios prestados a los socialistas y que admita que es un progre radical. Por supuesto debería renunciar al contrato con el Ente Público por higiene democrática.

Justo lo contrario de lo que hiciera en su día Urdaci cuando fue condenado por manipulación, quien, en un alarde de dignidad y valentía, sigue luchando por mostrarse como la víctima que fue de un complot dentro y fuera de la casa.

|

jueves, enero 13, 2005

El examen 


Mejor sentado detrás


Como bien me apunta Defunkid en la anterior entrada, es digno de comentarse el asunto de Zaplana y su examen para el carnet de conducir. Al parecer fue a renovarse el mismo y "sufrió" todo tipo de privilegios y prebendas para conseguirlo, al parecer, en una sola tarde.

Francamente, cuando escuché por primera vez la noticia no me mereció la menor sorpresa ni observación. Tratándose de un hombre que llegó a ministro después de saberse que declaró estar en política para forrarse, y que tiene pinta de perfumarse los huevos antes de salir de casa, nada podía llamar mi atención.

En cambio, la lectura detenida de la noticia me ha supuesto una gran sorpresa. En la misma, se citan las palabras de la Unión Profesional de Autoescuelas de Valencia (así, todas juntas declararon), los denunciantes del hecho. Dicen sentirse asombrados por el hecho de que al ex-ministro del aromático escroto se le realizara la prueba por el sistema de «comprensión fácil», reservado a personas con problemas de comprensión o lectura.

Se preguntan que «cómo es que un diputado en las Cortes no tiene capacidad de realizar el examen común que realiza cualquier español».

¿Perdón?

Yo, de verdad, pienso que el sistema político español está a punto de fenecer. Porque es evidente (estas declaraciones lo acreditan) que el personal no tiene ni puta idea de quienes, y cómo son, nuestros políticos. ¿Es que no se acuerdan de quién fue nuestro super-ministro nada menos que del Interior en la última legislatura? ¿no han escuchado hablar a Cuesta o a Del Burgo en la comisión del 11-M? ¿y Rosa Díez de cabeza de cartel en unas europeas? ¿y Esperanza Aguirre, ministra, presidenta del Senado y de la Comunidad de Madrid? ¿y Moragas, Moratinos, Marugán, Martínez-Pujalte, Montilla, Madrazo, Michavila..., sin salirme de la «M»?

¡¡Si el Diputado Revelación ha sido Joan Herrera, al que, Dios mío, le faltan 2 hervores, por no decir que es de los que sólo terminan los puzzles de dos piezas!! Y encima está encantado de conocerse, cómo no. Porque eso sí, nuestros líderes, como es natural, serían incapaces de hacer en condiciones el test para el carnet de conducir, pero están seguros de ser lo que necesitamos para dirigir nuestras vidas.

Y con esto y un bizcocho, diputados hasta el 2008.

|

La sonrisa contundente 


La sonrisa contundente


El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha asegurado que Zapatero mañana expresará "con una sonrisa" el rechazo "contundente" a su plan a Ibarretxe.

Eso es algo acostumbrado, casi rutinario, en nuestro inmerecido líder (por bueno para unos o por ilegítimo para los otros). Nosotros, que tenemos infiltrados en el Palacio Presidencial, les hemos confeccionado una lista con aquellas situaciones en las que Zapatero, que no ceja (aunque la foto diga otra cosa) en su empeño de repartir talante como hostias Charles Bronson, dice amablemente que no pero, eso sí, luciendo sonrisa.

- Cuando le dice a Sonsoles que esta noche no se folla "por respetar el recuerdo de las víctimas del Tsunami".
- Cuando le dice a las niñas que no hay zapatillas Nike, "porque contribuyen a la explotación infantil en sus fábricas".
- Cuando le dice a Sonsoles que estas Navidades no van a casa de los padres de ella, "porque me apoya la razón democrática" pues son 12 años seguidos teniendo que soportar a la familia política en esas fechas.
- Cuando le niega al cocinero de la Moncloa la posibilidad de dedicarse a las chorradas de la nouvelle cuisine, "pues habiendo tanta hambre en el mundo eso sería una frivolidad".
- Cuando le dice a Sonsoles que esta noche no se folla "por respetar el recuerdo de las víctimas del Tsunami".
"¡Pero José Luis, eso ya me lo dijiste hace una semana!"
"Ya, pero es que han sido muchos, y todavía pasan terribles penurias, viendo a esos niños se me han quitado las ganas de todo".
- Cuando no deja que su chófer se coja la tarde libre "porque nosotros tenemos una obligación contraida con los españoles de sacrificio y trabajo constante".
- Cuando no deja a sus ministros fumar en el Consejo de los viernes "por atender a las demandas de la Milá, y las de la UE también".
- Cuando le dice a Sonsoles que esta noche no se folla "porque estoy muy cansado, y no me pongas caritas que se supone que debería estar en Polonia ¿eh?".

Si a Ibarretxe le molesta la sonrisa negadora de mañana, que le pregunte a Sonsoles, que es la que duerme con él.

|

miércoles, enero 12, 2005

Medidas populares 

El Banco Popular tiene previsto cobrar comisiones por sacar dinero de sus propios cajeros automáticos. Unos 0'30 euros por las extracciones de efectivo que realicen sus clientes en sus propios cajeros automáticos fuera del horario habitual de oficina.

Menudo morro tienen. Primero las mentiras de las armas de destrución masiva para justificar la Guerra de Irak y ahora esto.

Y Rajoy sin decir nada.

|

La campaña 


Para venderse bien


El madridista David Beckham participará en una campaña global de
televisión del organismo en favor de los niños y niñas afectados por el tsunami que asoló el sudeste asiático el pasado 26 de diciembre.

El spot, que durará 30 segundos, según Unicef puede permitir que se alcance la cifra de 109 millones de euros que la organización benéfica quiere conseguir, para ayudar al millón y medio de niños afectados por el tsunami que asoló a varios países de Asia a finales de diciembre.

Visto el tirón que parece tener el futbolista aficionado y metrosexual profesional algunos políticos de nuestro país han pensado en utilizar su imagen para promocionarse electoralmente.

La primera oferta que ha recibido trataría de promocionar, con un permanente bombardeo en los medios, el Plan Ibarretxe. El problema que se han encontrado ha sido el de los altísimos honorarios que cobraría el muchacho por prestar su jeta a tal causa. Por ello, finalmente serán dos partidos los que paguen la campaña a escote. El PNV y el PP. Estos últimos por solidaridad democrática, no se vayan a creer...

|

martes, enero 11, 2005

Más que un plan, un planazo 

- Disculpa ¿qué hora tienes?
- Plan Ibarretxe.
- ¿Perdón? ¿A qué ha venido eso?
- A nada.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com