<$BlogRSDUrl$>

lunes, febrero 28, 2005

Borrador constitucional 

El Gobierno ya tiene preparado su borrador para la reforma de la Constitución Española.

Habrá que esperar a que lo den con los dominicales para no leerlo.

|

jueves, febrero 24, 2005

Aniversario en comisión 

Con vistas al aniversario de los atentados del 11-M, la comisión parlamentaria creada para investigar lo sucedido y evitar que se repita, se reunió hoy para ver qué hacen.

Mi modesta recomendación: un minuto de silencio.

Y luego otro. Y otro. Y otro más. Así sucesivamente.

|

Chistes fáciles (y malos) sobre un Bush estereotipado (y de visita por Alemania) que nosotros nunca haríamos 


En el restaurant


Bush: ¿Y no hay cheeseburger?
Schröeder: Ejem, esto..., si quieres se lo podemos preguntar al camarero...

Bien acompañado


"A su llegada a Alemania, el Presidente Bush se reunió con intelectuales locales"

Gutenberg I


En el Museo Gutenberg (I)
Bush: Mira, Laura, son papeles como los que me dan a firmar a mí, pero resulta que aquí en Europa los pegan por el borde. Será para que no se pierdan, bien pensado.

Gutenberg II


En el Museo Gutenberg (y II)
Bush: Jeje, la máquina es graciosa pero ¿porqué no usáis fotocopiadoras?

|

miércoles, febrero 23, 2005

Demasiada fiesta 

Paris Hilton ha sufrido muchos hackeos en su vida. Le han hackeado sus videos personales, su agenda telefónica y en una ocasión le tuve que hackear las bragas cuando me la encontré en un garito porque sino no me dejaba en paz. Por suerte nunca le di mi número...

Sarao romano


Aquella noche fue interesante. Fue en octubre del 2003 y me costó varios días de resaca. Un guateque de temática romana organizado por un amigo de un amigo que ahora se ha metido en un lío (parece que robaba o algo así). A mí me pareció una mierda (en cuanto vi al tío ese de los pantalones blancos con el look Miami Vice se me puso mal cuerpo) y me fui al cabo de un rato (al bar donde me encontré con la Hilton; ella, tanta agenda, tantos amigos, no había sido invitada). Y ahora me entero de que el anfitrión se gastó 2 millones de dólares. Pues los canapeses estaban reveníos y las copichuelas sabían a garrafón, (aunque no es de extrañar que toda bebida me sepa a garrafón teniendo en cuenta que salgo desde siempre por Madrid). Eso sí, cuando fui a mear al baño (a cotillear qué se podía llevar uno de allí de recuerdo) me dió la sensación de que las cortinas de la ducha eran buenas...

El Papa en plena actuación


Por cierto, que ahora dice la Reina de Inglaterra que no irá a la boda de su hijo, aunque se calla el motivo; le coincide con otro sarao mejor, esta vez de temática "Luis XIV" (adúlteras, lunares postizos y polvos de talco por todos lados, ya saben). Las fiestas de esta gente suelen ser sonadas, con actuaciones en directo de primeras figuras del star system, incluida la pantalla gigante para que nadie se pierda el show (ahí arriba tienen una foto del último convite).

Pero ojo, no siempre salen bien estas veladas. El otro sábado se les fue de las manos la cosa, en el Windsor (y eso que un amigo ligó con una traductora...). Algunos se quedaron por allí hasta las tantas, había muy bien ambiente y la música estaba tan alta (y el ponche tan cargado) que no prestaron atención cuando alguien gritó: "¡¡The roof, the roof, the roof is on fire!!".

|

martes, febrero 22, 2005

Putada congénita 


Sosias


Pocas putadas en la vida como nacer pareciéndose a Federico Jiménez Losantos.

Se trata del escritor Ignacio Martínez de Pisón, de quien de momento no hemos leido nada, pero nos pondremos en breve a ello, alguien que ha sufrido lo que él seguro que tiene mucho interesante que decir.

|

domingo, febrero 20, 2005

Referendumdeando 


Beckham


Hoy es un día importante para España, y será recordado por muchos durante generaciones. Efectivamente, ha nacido el último hijo de Beckham y la Spice pija en nuestro amado país. Por eso se llamará Cruz y todos nos felicitamos. Quizás esa sea la razón por la que el personal, más animado de lo previsto, se ha acercado a votar en número superior al esperado por los pesimistas más optimistas del país. Las buenas noticias siempre vivifican.

Rajoy


Y es que esa es la segunda noticia del día. España vota. Bueno, unos cuantos. Siguiendo el ejemplo de Irak, y por no ser menos y darle una alegría a Bush, hemos tenido nuestra propia fiesta de la democracia. Eso sí, como siempre pelín sosa, sin musica ni bebidas ni croquetas ni nada. Y luego se quejan de los gastos. Uno de los que se quejó fue Rajoy, quién, como es natural, decidió pegarse un madrugón para predicar con el ejemplo y conseguir una alta participación. Voto a la una de la tarde. Debe ser de los que desayunan fuerte.

Borrell


No sólo incitó a votar la buena nueva de tener otra cruz (teníamos pocas) sobre nuestro territorio, sino también el entusiasmo mostrado por los líderes políticos. Sino vean a Borrell (quien por cierto volvió a rechupetear el sobre del voto, que bochorno) loco por la música, haciendo el cretino, disfrazado de República Europea.

Españoles


Lo consiguieron. Sino vean las largas colas de españoles que se formaron en la puerta de los colegios electorales. Y es que los españoles damos, siempre que podemos, la medida de nuestro compromiso cívico.

Zapatero


A Zapatero se le ve el cartón.

Jóvenes


Sobre todo hay que felicitar a los responsables de la campaña "Referéndum Plus" para implicar en la votación al electorado más joven. Así lo hicieron jóvenes de todo el espectro político, tanto de derechas como de izquierdas, formando animosas y joviales colas en las urnas.

Familia Real


Por cierto que cundió el ejemplo de Borrell, ya que la Reina (no sabemos si por no dejar en mal lugar al Presidente de la Eurocámara o por falta de costumbre) también quiso rechupetear el pegajoso borde de su sobre electoral. Otra que debe pensar que si no lo cierra bien le robarán el voto. Suponemos que ambos guardan el dinero en un calcetín bajo el colchón, por si acaso. Sin duda una jornada de votación que le dejaría un mal sabor de boca a Su Majestad Rechupeteadora. No fueron los únicos en votar de la Familia Real. Letizia y su marido se acercaron juntos a votar y se quedaron como ven al descubrir la gran espectación creada por su presencia en el Colegio Electoral.

Un último apunte. Los portugueses, por cierto, en una demostración más de sus complejos antiespañoles, decidieron convocar este mismo día otras elecciones sin más interés que el de restarle importancia y protagonismo a las nuestras. Serán copiotas.

|

viernes, febrero 18, 2005

Horca palestina 


No pudo votar


Ya están otra vez estos progres islamofascistas tocando los cojones, cuando está claro que no es más que una muerte natural. Vale que estaba colgado por las muñecas (esposadas a su espalda), vale que que tenía varias costillas fracturadas, vale que estaba siendo interrogado justamente en el momento de su muerte en las duchas de la cárcel de Abu Ghraib. Pero de ahí a decir que fue asesinado por sus "custodios" de la CIA es tener demasiadas ganas de enredar. Invenciones, como lo del cambio climático.

Un guardia del Ejército, el sargento Jeffery Frost, afirmó que los brazos del prisionero estaban estirados detrás de él de una manera que no había visto nunca antes, y que se quedó sorprendido de que los brazos del reo "no se saliesen" de sus articulaciones en los hombros, según un sumario de su entrevista.

El patólogo militar que examinó el cadáver y dictaminó que se trataba de un homicidio descubrió que el preso presentaba varias costillas fracturadas y murió debido a presiones en el pecho y dificultades para respirar.


Lo único que hace del hecho algo verdaderamente terrible es que no pudo participar en la fiesta de la democracia de hace un par de semanas. The show must go on.

|

jueves, febrero 17, 2005

Uno de vosotros me traicionará 


La ultima cena


|

Donde está la noticia 


Zona cero-3


La redacción de El Palimpsesto lleva dos días desplazada a las ruinas del Edificio Windsor, y desde allí hemos estado trabajando. ¿En qué? Pues de momento en nada, porque no hemos tenido grandes ideas ni disfrutado de excepcionales experiencias. Pero somos conscientes de que nuestra obligación como correa de transmisión de la realidad a nuestros lectores es la de "estar allí", y no la de tener información o tratamientos originales. Ustedes, lo sabemos, valoran más que nos movamos al lugar de la noticia que el hecho de que digamos algo interesante una vez en el sitio.

Un sitio que, de nuevo, muchos colegas han bautizado (en un alarde de originalidad) como "zona cero". No hay hortera sin transistor ni ciudad que se precie sin su zona cero.

Un último apunte, ya que mientras escribimos estas lineas vemos frente a nosotros lo que parece ser el marco de un cuadro. Para todo aquel que haya tenido la oportunidad de visitar alguna vez las plantas nobles o los despachos de los "peces gordos" en edificios de este tipo sabrán que esta gente no se priva de nada y tienen tàpies y mirós hasta en el cuarto de las fregonas. ¿Qué se habrá perdido entre estos hierros humeantes que ahora piso (bueno, en realidad no los piso, Gallardón nos regaló unos cuantos carteles del "Preparados para tí" para ser usados como moqueta por nuestra redacción, toda una metáfora)?

(En la foto, lo crean o no, salgo con la bragueta abierta en una de las ventanas. Regalo una cuenta de G-Mail a quien descubra porqué)

|

viernes, febrero 11, 2005

El Papa no está muerto 


Un enfermo de gripe


Pero parece que ya le persigue la metáfora aquella de la luz al final del túnel...

Hay gripes y gripes.

|

Entusiasmados 

El PP se ha lanzado con un entusiasmo vehemente y contagioso a la defensa del SÍ en el referéndum del 20 de febrero. Están completamente seguros de que su voto y el de sus seguidores ha de ser SÍ y lo demuestran permanentemente, porque el texto a votar es la repanocha. Pero no se extrañen, ya que este entusiasmo es lago común y natural en los líderes populares. Vean, vean.

· Aznar vuelve a defender el Tratado de Niza como el mejor para España. "Ahora es algo diferente porque España ha retrocedido algunos pasos", añadió. Aznar evita pronunciarse sobre el referéndum.

· Preguntado por su esposa "¿Tú me quieres, José María?" Aznar evitó pronunciarse: «La verdad es que Pili, mi novia del instituto, estaba muy buena. Estuve saliendo con ella y creo que era lo mejor para mí. En realidad, eres un paso atrás»

---

· Fraga revienta la campaña al decir que es «lícito abstenerse». Califica el sí de «mal menor». Dice que «cada uno haga lo que quiera» porque todo es lícito.

· Cuando uno de sus nietos le llamó para saber si acudiría a su boda dijo: «Cada uno que haga lo que quiera. Creo que es perfectamente lógico faltar a tu boda y, en cualquier caso, acudir sólo a cenar y saltarse la ceremonia sería un mal menor».

---

· Fernando Fernández, eurodiputado del PP: "El referéndum es prematuro y el mensaje quizá no llegue".

· Esa misma mañana acudió al colegio de sus niños para hablar con el profesor de su hijo mayor: «Usted pretende dar un temario en tres meses y examinar luego a mi crío, y yo le digo que esa convocatoria de febrero es prematura y quizá mi chaval no apruebe».

---

· El eurodiputado del PP Iñigo Méndez de Vigo dice que para el PP no es fácil pedir el sí dado que hay mucha gente que le reclama que se castigue al Gobierno.

· «Para mí no es fácil ir a trabajar a diario dado que hay mucha gente que reclama que se castigue al Gobierno.»

---

· Mayor Oreja, portavoz del Grupo Popular Europeo: «Debemos vencer la tentación de darle una patada al Gobierno de Zapatero».

· El día que se declaró a la que hoy es su mujer aseveró: «No tengo ninguna duda de mi amor por ti, y te cuidaré siempre, aunque tenga que vencer la tentación de darle una patada a tu madre».

---

· El PP pide esta tarde a los ciudadanos de Peñafiel el apoyo a la Constitución Europea.

· El grupo municipal popular de Peñafiel rechazó con su mayoría absoluta la moción por la que se solicitaba que el ayuntamiento animara a la ciudadanía peñafielense a apoyar el “SI”.

---

· López Istúriz (PP) pide un 'Sí rotundo' a la Constitución Europea pese admitir que es mejorable.

· «Le voy a poner un 10 -le dijo a su alumno- aunque su ejercicio es francamente mejorable, Sánchez».

---

· El presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, defendió el «sí» desde el reconocimiento de Europa al valenciano. «Decir sí a la Constitución Europea es decir no a los que no creen en España».

· Luis Herrero, eurodiputado del PP por Castellón, eclipsa a Camps e induce a votar en contra de la Constitución Europea.

---

Pero no sólo los líderes del PP muestran este decidido entusiasmo por el SÍ. También sus bases, simpatizantes, periodistas afines...

· Foros del Partido Popular. "SÍ A EUROPA" Tema Monográfico: Una Constitución para Europa.

· Los Catolicos debemos votar NO. / NO SEAIS INGENUOS, VOTAD NO. / Alto y claro: NO, NO y NO. / Europa SI pero NO ASÍ. / ZAPATERO ME PIDE EL SI , MI RESPUESTA ES NO. / No puedo votar SI. / MOTIVOS POR EL "NO" desde prespectivas catalanas.

---

· La Iglesia ve «legítimo» abstenerse en el referéndum.

· Según la COPE, el 80% dirá no a la Constitución europea.

---

· César Vidal: «Yo votaré NO a esta Constitución porque estoy convencido de que la masonería ha tenido un papel sustancial en la misma y acabará sirviendo para consagrar un gobierno en Europa que, sin asomo de democracia, pretenderá consumar la descristianización del continente».

· No tengo palabras, lectores míos. La Constitución es fruto de una conspiración masónica. Lo que faltaba pa'l duro.

|

jueves, febrero 10, 2005

Vogue, tenemos un problema 


Ahora le toca a ella


|

lunes, febrero 07, 2005

Yo pa ser feliz quiero un rehén 

Visto en la sección de Anuncios por Palabras del USA-TODAY de hoy (valga la redundancia):

·Gobierno de superpotencia mundial de demostrada solvencia, especializada en guerras ultrafronterizas, invasiones e injerencias internacionales, requiere personal para próxima campaña de exportación de producto estrella («democracia supervisada»), zona Irán.

Se requiere:
· Edad entre 25 y 40 años.
· Diplomado en Gaseoductos y Oleoductos o Titulado por CEAC en Prevención de Riesgos Nucleares.
· Capacidad de trabajo y predisposición a ser capturado como rehén por una teocracia islámica.
· Buena presencia, don de gentes y aptitud para transmitir lástima a la opinión pública global.
· Se valorará inexperiencia en puesto similar (aunque no es imprescindible) y nociones de persa.
· Imprescindible carnet de conducir, clase B, chaleco antibalas propio y disponibilidad para viajar.
· Residencia en el área de: Teherán.
· Abstenerse muñecos, maniquís y sucedáneos.

Se ofrece:
· Incorporación inmediata.
· Salario fijo, más comisiones (por objetivos militares), dietas (por días retenido) y seguro por miembros mutilados (salvo cabeza) en riales.
· Ambiente de trabajo sórdido y de tendencias yihadistas suicidas.
· Posibilidades de promoción (por internet, en Quicktime).

Interesados enviar CV al e-mail:
targetiran@pentagon.mil

|

viernes, febrero 04, 2005

La delegación 

Esta semana el Parlamento vasco mandó, como bien sabemos todos, una delegación a Madrid para poner a prueba su capacidad para asumir sus reivindicaciones. Asunto delicado como pocos, merece que lo tratemos aquí con detenimiento.

Zapatero y Erkoreka, educados


Ante todo hubo mucho cuidado por parte de las autoridades por tratar con la mayor de las cortesías a los enviados del KOI (siglas del Parlamento Vasco en euskera), como prueba este cortés y respetuoso saludo entre el Presidente Zapatero y el parlamentario vasco Josu Erkoreka.

La delegación vasca


Los miembros de la delegación mostraron todas sus dudas con respecto a la capacidad de "Madrid" para asumir su plan. En la foto (de izquierda a derecha; Begoña Errazti, Ibarretxe, Atutxa y Carod Rovira, quien quiso así mostrar su apoyo a los planteamientos de la delegación vasca) vemos como los parlamentarios preparan su intervención. Pretendieron incomodar con sus planteamientos, pero al final la satisfacción por el debate desplazó al rechazo del 'plan Ibarretxe'. El optimismo por el resultado de este primer envite fue casi unánime.

El líder del PP se mostró rotundo


El primero en contestar al desafío planteado fue el propio Zapatero, quien estuvo razonablemente entusiasta en sus propósitos haciendo un emocionado alegato por la unidad de España, aunque la prensa ha destacado que quizá no se mostró tan enérgico en la defensa de la misma como el representante del PP.

Este, por su parte, fue rotundo en su defensa apasionada de sus posiciones, quizá en exceso, pero consiguió generar amplios apoyos entre la ciudadanía, ilusión entre los suyos y el aplauso de los medios.

En definitiva, el modelo español parace mantenerse firme tras este primer envite, ya veremos lo que sucederá tras las elecciones. Esperemos que haya suerte.

|

martes, febrero 01, 2005

"Panoli del Mes" 


Irak


Pues este mes les ha sido concedido el premio ex-aequo a los señores Bin-Laden y Al Zarqaui como representantes que son de todos aquellos terroristas que pretendían boicotear las elecciones en Irak.

Pensaban que no iría a votar ni Cristo (lógico en un país de mayoría musulmana) pero ahí tienen el resultado. Le han cogido gusto a lo de meter el dedito en el bote de la tinta y con ella le han mojado la oreja a los de los videos snuff. Enhorabuena a los premiados.

|

Le ponemos enfermo 


¿Dice adiós?


El Papa está triste ¿Qué tendrá el Papa? Pues una gripe del Copón o de la Hostia, como ustedes quieran. El caso es que nos hemos enterado de que el orgien de su gripazo está en un brote español que "invadió" Italia. Pensábamos que era sólo Zapatero el que le caía mal, pero resulta que somos los españoles en general quienes le ponemos enfermo.

En caso de que este pequeño proceso gripal sea definitivo ("mi abuela se ha muerto / ¿de qué? / de gripe / bah, eso no es nada") leemos que en la elección en cónclave del nuevo Papa desempeñarían un papel importante las presiones de distintos movimientos como Comunión y Liberación, el Opus Dei y los Focolares. Esperemos que el señor Tones y Chili Temple nos expliquen esto último y sus influencias en las intrigas vaticanas.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com