<$BlogRSDUrl$>

martes, marzo 29, 2005

¿Para qué sirve un senador? 

Pues es una buena pregunta, y quizá por eso desde el Partido Popular nos intentan despejar la duda mediante la web TuSenado.com, dedicada a acercar la labor de sus senadores en la Cámara Alta.

Senadores ejerciendo


Y vaya si nos lo aclaran. Especialmente gracias a la impagable sección "Galería del Recuerdo". En ella los senadores populares se retratan en distintas actividades de su labor parlamentaria, extraparlamentaria y personal (superponiéndose muchas veces), convertido en algo parecido a un "fotoblog" cutre hecho entre colegas y sin muchas pretensiones.

Allí les vemos cantando rancheras, de viaje por España y por el extranjero, de boda, visitando fábricas, en bici, de fiestas regionales, en el fútbol, portando antorchas olímpicas, en el karaoke, de luna de miel, toreando vaquillas (el mismísimo Pío García Escudero) y en mil y una situaciones propias y naturales de todo un Senador del Reino de España. También les vemos fotografiados junto a sus ídolos, como si de quinceañeras histéricas se tratara; Bustamante, Bisbal, El Juli, Halle Berry, Alfredo Landa, Bo Derek... Y haciéndole la rosca al jefe, cómo no.

Un pasado elegante


Entre tantos tesoros hay joyas históricas que destacan sobre las demás y que nos hacen bendecir el día en que decidieron colgarlas para uso y disfrute de mitómanos patológicos y aburridos (como pueda ser el que suscribe). Ahí tienen a la izquierda a Acebes hace 15 años, con cara de estar empezando a mascar aquello de las dos líneas de investigación (en forma de mocasín con borlas) y a Rafael Hernando con un jersey rosa chicle elegantísimo, cuánto prometían y cómo han cumplido.

En cuanto a la imagen de la derecha... Trillo y Botella en plena apoteosis ochentera. Impagable.

En fin, gracias al PP hemos descubierto para qué sirve un senador. Y porqué son tan reacios a reformar la casa que les acoge.

|

Los personajes de su vida 

Aznar prepara un libro en el que hablará sobre los personajes con los que coincidió a lo largo de su vida política. Dada la profundidad, complejidad y riqueza de matices de su pensamiento suponemos que el libro (de unas tres páginas) será algo así:

- Bush: Enemigo de los terroristas.
- Chirac: Amigo de los terroristas.
- Putin: Enemigo de los terroristas.
- Carod Rovira: Terrorista.
- Berlusconi: Enemigo de los terroristas.
- Zapatero: Amigo de los terroristas.
- Blair: Enemigo de los terroristas.
- Ibarretxe: Amigo de los terroristas.

Las otras dos páginas serán para el prólogo, escrito por Acebes.

|

lunes, marzo 28, 2005

Novelas de caballerías 


Maleficios


Echar una ojeada esta mañana a las portadas de los periódicos de hoy resulta de los más llamativo. Mientras la mayoría de los mismos se decantan por la sórdida imagen de un anciano agonizante en su particular, televisivo y mugriento calvario, "El País" nos sorprende con un extravagante homenaje a las novelas de caballerías y a la obra cumbre cervantina.

En ella se nos muestra una fotografía del maléfico gigante y encantador Pandafilando de la Fosca Vista (porque es cosa averiguada que, aunque tiene los ojos en su lugar y derechos, siempre mira al revés, como si fuese bizco, y esto lo hace él de maligno y por poner miedo y espanto a los que mira) en el preciso momento en que lanza un terrible conjuro contra Malambruno el de los Cuerpos de Seguridad del Estado, quien se enfrentara por tierras navarras en feroz batalla con el temible hechicero.

¿Y cúal habría de ser la razón de mostrarnos imágenes de tamaño y mágico combate? Pues sin duda tratar de hacerle sombra a las prodigiosas revelaciones fotográficas de la primera de "El Mundo" de hoy, un señor despachando en una carnicería. La nueva hazaña de Jotamadis de Pedrogaula.

|

sábado, marzo 26, 2005

Las argollas 


Chicos listos


¿Porqué a los etarras les gustan tanto las argollas?

¿Quizá sean éstas las que les dan ese irresistible aspecto de genios incomprendidos?

|

martes, marzo 22, 2005

Gaddafi manda 

Porque nadie como él para marcar tendencias, influir en la moda y por lo tanto, mejorar la apariencia de los humanos en todo el mundo. Y más aún ahora que es amigo de Aznar.

El árbitro de la elegancia


Hoy le hemos visto (a la izquierda, con túnica marrón) en Argel, en la reunión de la liga árabe, y nos ha vuelto a dejar de piedra. Su capacidad crear estilo en el vestir es inabarcable. Y eso se nota, ante todo, en los complementos. Destacando en su caso las gafas de sol, cuya colección deja en bragas a la del mismísimo Elton John, y de las que ha hecho su seña de identidad. En su día puso de moda las Ray-Ban de pera, luego el corte futurista, más tarde la montura "al aire" y hoy, cómo no, sofistica las líneas con increíble gusto.

Su último modelo ilustra claramente porqué los hermanos Wachowski debieron haberse dejado asesorar por él para su infame trilogía, cabe la remota posibilidad (aunque no conviene infravalorar a Gaddafi) de que hubiera mejorado con el coronel en el proyecto.

Y es que son muchos los que han bebido de su personal gusto. Artistas y cantantes como Michael Jackson, Demis Roussos o MC Hammer, ídolos de masas como Beckham o Jesús Quintero, y los italianos (todos y cada uno) están en deuda con él. Quizá podríamos decir que fue el primer metrosexual. El Balenciaga del norte de África. Sea como fuere, allá donde va deja su sello. Y menudo sello.

|

La estética de los chinos 


Arroz tres delicias


La de los restaturantes chinos, se entiende. Que a juzgar por esta foto, tomada durante el encuentro de Condoleezza Rice y el presidente chino Hu Jintao en el salón Fujian del Gran Palacio del Pueblo de Pekín, se ajusta perfectamente a los criterios decorativos de la más alta representación de su país.

No vemos si las autoridades chinas han tenido el acierto de añadir al paisaje que les enmarca esos maravillosos, ciertamente hipnóticos y nunca suficientemente reconocidos rios y cascadas "móviles", aunténtico icono de la cultura china y reconocible símbolo de su pueblo para millones y millones de amantes (entre los que me destaco) del sabor de los cartílagos de gato a los que, curiosamente, los chinos llaman en su idioma "pollo con almendras". Por cierto que durante este viaje el servicio secreto de seguridad de la Secretaria de Estado se referiría a ella como "Tres Delicias" en las conversaciones internas, fíjense hasta qué punto hemos asimilado en Occidente el poder de su "industria" culinaria.

Por otro lado ¿deberíamos ambientar el Palacio de la Moncloa con jamones colgados del techo y azulejos granaínos? ¿Ganarían los restaurantes "typical spanish" en el extranjero adornando sus paredes con ministras entre pieles?

|

lunes, marzo 21, 2005

El Papa (con) la palma 

Y a juzgar por "La Razón" la cantera de creyentes de la Iglesia Católica se mantiene fresca, joven y vigorosa.

El Papa es joven


Lo cual sugiere varias cosas:
- Que mi impresión (ayer, a la salida de misa de la capilla que hay junto a mi casa) de que en menos de 10 años, y a juzgar por la edad de los asistentes, nos ibamos quedar sin feligreses en el barrio era un error.
- Que la sensación de que ninguno de los "practicantes" (ya sabemos que todos los demás españoles sin excepción somos "no practicantes, pero creyentes") que vi tenía fuerza suficiente para sujetar la palma que le habían adjudicado no es por la artritis ni por la edad provecta, sino porque al párroco se le fue la mano cortando troncos enteros en lugar de manejables ramitas.
- Que quizá es que en mi barrio sólo hay viejos.
- Que el redactor de "La Razón" es el mismo que inventó el acertadísimo lema: "El Papa es joven".

|

sábado, marzo 19, 2005

Zapatero's Place. Domicilio Presidencial 

Capítulo sexto. Acabando con imágenes del pasado

Toda una reliquia


22:06, Salón Presidencial
El Presidente y la Primera Dama ven distraidamente la televisión, antes de retirarse a sus aposentos presidenciales. La noticia de la retirada de la estatua de Franco de los Nuevos Ministerios fue protagonista del Telediario.

Sonsoles: Y digo yo José Luis...
ZP: Dime.
Sonsoles: Que ya que estamos con aquello de acabar con los infames recuerdos del pasado...
ZP: ...que ofenden la memoria y el presente de nuestros ciudadanos...
Sonsoles: Exactamente. Pues digo yo que ya puestos...
ZP: ¿Sí?
Sonsoles: Que podrías renovar tu colección de calzoncillos, chico, que esos sí que son una reliquia preconstitucional.

|

viernes, marzo 18, 2005

Los ordenadores pedófilos 


Material incautado


He aquí los objetos incautados a la red de pederastia europea recientemente desmantelada.

Gallego y Rey


Y seguidamente la lectura que de los hechos se hizo desde El Mundo por parte de los humoristas gráficos del periódico, Gallego y Rey aquí arriba y más abajo Ricardo.

Ricardo


Si se fijan, la viñeta no es "El cuarto de las diapositivas" ni a Caperucita le asalta una cámara fotográfica en el bosque.

|

La Cosa Palestina 


La Cosa Palestina


Aquí les mostramos la última reunión de todos los capos de la Cosa Nostra, incluidos los consigliere, con su omertá, su respeto por la famiglia, sus trajes horteras y todos los tópicos de la épica mafiosa. Han sido convocados por el capo di tutti capi, Mahmoud Abbas.
Efectivamente no son mafiosos calabreses, ni pertencen a la Camorra napolitana, pero tienen todos una cara de llamarse Gotti, Riina, Corleone o Soprano que no pueden con ella. El segundo tiene pinta de querer rompernos i coglioni con su bate de béisbol y el siguiente parece la reencarnación misma de Lucky Luciano a punto de regalar unos zapatos de cemento para ser estrenados a la sombra del Puente de Brooklyn.
Si son observadores habrán deducido enseguida que no se trata de la Cosa Nostra, puesto que los letreros están escritos en árabe y el cámara de ahí detrás todavía no tiene la lengua asomándole por la garganta.

Y si son muy observadores verán que sobre la mesa, a modo de refrigerio, tienen los reunidos varias bebidas espiritosas, entre ellas una de cola que suponemos, siendo como son palestinos, se tratará de Mecca-Cola. Les han añadido unas cajitas de pañuelos de papel. Lo cual es terriblemente intrigante. ¿Pañuelos de papel de sobra en una reunión de todas las facciones palestinas? ¿Tras la reunión tienen programado un cine-forum con "Los puentes de Madison" en el cartel? ¿Votan acaso como en las plazas de toros, agitando pañuelos blancos? ¿No sería mejor algo más contundente, sabiendo como se las gastan, qué se yo, quirófanos de emergencia para cada uno? ¿...?

Mejor vamos a dejar de hacer preguntas, que el tío del pelo blanco se está poniendo nervioso, y temo que me encargue el pijama de madera. Tú no has visto niente ¿capisci?

|

jueves, marzo 17, 2005

¿Nostálgicos con 25 años? 


Nostálgicos


¿O sencillamente liberales?

|

miércoles, marzo 16, 2005

Concurso portadas 


La Razón, cómo no


Hay un burlesco y jacarandoso concurso de portadas periodísticas falsas en Punto Informativo. Arriba mi aportación. Pásense que tienen gracia.

|

¿Te falta Tefal? 

El candidato a Lehendakari del Partido Socialista de Euskadi, ha rechazado la propuesta de ir de segundo de María San Gil parafraseando (y de paso continuando con la orgiástica operación pro-polanquista) al anuncio de moda con un saleroso "Pues va a ser que no".

No es el primer caso en que los lemas publicitarios se acercan a las campañas políticas. A menudo surgen estas paráfrasis y citas de anuncios (con mayor o menor fortuna) para ayudar a nuestros representantes públicos a trasmitir su mensaje:

- Zaplana, cuando quiso renovarse el carnet de conducir de manera irregular hizo suyo el famoso "¿Te gusta conducir?". BMW se plantea hacer otro de sus vanguardistas spots valiéndose de la imagen del diputado popular. Cuando vuelva a intentar hacerse fuerte en Valencia lo hará a lomos de otro lema: "Zaplana: no te abandona".

- Los expertos en comunicación de masas han propuesto al Tripartito catalán vender mejor su imagen de colaboración y apoyo mutuo con un spot en el que Maragall y Carod-Rovira bailaran en una azotea con motivos veraniegos al son del "Tú me das cremita, yo te doy cremita".

- Para asegurar la reelección de Esperanza Aguirre (y así ahorrarse el dinero y sobre todo las molestias de sobornos y tramas varias) al frente de la Comunidad de Madrid se lanzó una idea basada en lo que han denominado "El método Fa". Es decir, un anuncio con la candidata corriendo en tetas por una playa desierta. El Opus quemó el informe antes de que llegara a manos de Espe. Nunca sabremos...

- Para lavar su imagen pública, los asesores del ex-alcalde de Ponferrada Ismael Álvarez, le han propuesto que alegue que todo se debió a un arranque de locura de Nevenka, presa de los trastornos del "Efecto Axe".

- IU está harta de perder votos en los caladeros de la izquierda y por eso los buscará en los ecologistas en próximas campañas a lomos del lema "Piensa en verde".

- El PP rubricará de esta forma sus propias conclusiones de la comisión del 11-M: "El tiempo nos da la razón".

- A Bono, en las últimas elecciones de Castilla-La Mancha, le fue sugerido el lema "¿Pero tú tienes estudios, piltrafilla?" para subrayar la inexperiencia de su rival, Suárez Illana.

- En los próximos comicios gallegos Fraga hará apariciones televisivas apoyado por el argumento "La arruga es bella".

- Con el objeto de reparar la opinión que se tiene del Ministro de Exteriores quiere patrocinarlo la cervecera "San Miguel". Porque "San Miguel (Ángel Moratinos): donde va, triunfa".

- Pensando en optimizar su imagen campechana Rajoy quisiera usar aquello de "A mi plin, yo duermo en Pikolin" en sus mítines. Acebes prefiere un más ambicioso "Nacen, crecen, se reproducen y nosotros les echamos del Gobierno".

- Por último, una joven empresa de márketing político envió a todos los partidos, sin excepción, su renovadora (y a la vez reconocible) consigna con vistas a próximas elecciones: "Busque, compare, y si encuentra algo mejor vóteles". Y se comerán los mocos. Que no estamos para ir dando ideas a la gente, por favor.

|

martes, marzo 15, 2005

Al cero 


Le ponen los calvos


Si Zapatero quiere ganarse el aprecio de Bush ya sabe lo que tiene que hacer.

(Vía Botinok)

|

lunes, marzo 14, 2005

No está en la mano de Castro 

Felipe Pérez Roque, Canciller cubano de visita por España, afirmó que la libertad de los presos políticos no depende de Fidel Castro.

Y es que no depende de Castro, sino de sus santos cojones. De si le sale o no le sale de los mismos. Y no, Moratinos, de momento no le sale, habrá que seguir frotando.

|

domingo, marzo 13, 2005

Para los amantes de lo paranormal 


Pobre hombre


Nuestro equipo desplazado a Roma para cubrir la resurrección del Sumo Pontífice ha sufrido en sus propias carnes un auténtico episodio de naturaleza paranormal. Dejaron sus grabadoras captando el momento en el que el Papa se dirigiría a los fieles y al escuchar lo recogido se encontraron con este espeluznante documento: una psicofonía en toda la regla.

Y encima le han salido las caras de Bélmez en las manos. Sólo falta que el próximo Papa sea negro...

|

viernes, marzo 11, 2005

Hace un año 

Hace un año soñábamos con estar soñando.

Hace un año aprendimos de nuevo a llorar.

Hace un año entendimos lo que es el dolor.

Hace un año surgió una nueva acepción de la mentira.

Hace un año la guerra, la razón, la fortuna y la muerte viajaban en trenes equivocados.

Hace un año vivíamos en el infierno.

Hace un año mirábamos a la gente y vimos personas.

Hace un año las lágrimas pesaban como montañas.

Hace un año las palabras estaban más vacías que nunca.

Hace un año nos sobraban litros de sangre.

Hace un año nos quedábamos huérfanos, viudos, solos.

Hace un año los móviles sonaban distinto.

Hace un año la vida aprendió de la muerte.

Hace un año sentimos verdadero odio.

Hace un año nos avergonzamos de ser humanos.

Hace un año nos enorgulleció el ser humano.

Hace un año el horror.

Hace un año descubrí, por fin, el auténtico significado de la palabra Madrid.

Hoy seguimos echándoles de menos.

In Memoriam.

|

lunes, marzo 07, 2005

Tiene miga, mucha miga 


No


El logo es rotundamente feo. Pero tiene mucha miga detrás. Lean, lean.

|

Panoli del Mes 


Aguantando el chaparrón


Uno de los premios "Panoli del Mes" adjudicado con más justicia. Pues sí, puesto que el muchacho ha hecho méritos. Ni un opositor a notario se sacrifica tanto como Maragall para merecerse este reconocimiento. Y es algo que nos halaga, cómo no. Carmelo igual a Prestige. Querella igual a Guerra Civil. Generalitat igual a maltratada.

Se lo damos ya para que no siga esforzándose más. Y es que parece que sus próximas declaraciones vendrían a ser una compleja metáfora que le englobaría a él mismo en el papel de Eva Braun sodomizada por Hitler, a su Govern como un niño palestino arrojando piedras contra los tanques del pujolismo, y a la izquierda catalana siendo quemada en la hoguera por la Inquisición Español(ist)a por descubrirle al mundo la inabarcabilidad del Universo (catalán) y por negar que éste gire en torno a Madrid. Y todo en el marco de las siete plagas de Egipto, con el incidente Roswell de fondo y confesando una experiencia onírica en la que se vería como el asesino de Kennedy con la cara de Esperanza Aguirre. Y sin condón.

La medicina moderna ha avanzado que es una barbaridad; hoy en día hacen unas operaciones de ligadura de cuerdas vocales que son cosa fina, oiga.

|

viernes, marzo 04, 2005

Zapatero's Place. Domicilio Presidencial 

Capítulo Quinto. ¿Tú no, verdad?

Arrimando la comisura


Palacio de la Moncloa, 23:25. Dormitorio presidencial.
El Presidente camina hacia el cuarto de baño presidencial, donde cumplirá con sus rutinarias actividades nocturnas de cuidado personal. Al pasar por los pies de la cama, se cruza por un momento en el campo de visión de Sonsoles, que sigue absorta el desarrollo de una película en la televisión presidencial.

ZP: ¿Qué ves?
Sonsoles: Una peli (contesta rápido, sin querer perder detalle).
ZP: Eso ya lo veo ¿pero qué peli es?
Sonsoles: No sé cómo se llama.
ZP: ¿Es buena?
Sonsoles: Pues si me dejas verla te lo diré cuando acabe.
ZP: Bueno, bueno, no te pongas arisca ¿Puedo saber al menos de qué va?
Sonsoles: (Aprovechando que en la peli no pasa nada interesante) Pues parece que el Presidente de los EE.UU. contrató a una prostituta y la cosa se le fue de las manos y la pobre acaba asesinada, allí mismo, en la Casa Blanca.
ZP: (Mientras se lava la cara con una toallita especial) ¿En la Casa Blanca?
Sonsoles: Sí.
ZP: Eso es increíble.
Sonsoles: (Distraída) ¿Qué?
ZP: Que eso es imposible. ¿Un presidente montándoselo en el propio palacio presidencial? Imposible.
Sonsoles: (Sin prestar mucha atención) ¿Sí?
ZP: Claro. Con la cantidad de salidas y viajes que tiene un presidente ¿para qué liar las cosas en su propia casa? Fuera es mucho más fácil, estaría chupao hacerlo.
Sonsoles: (Su interés va en aumento, se incorpora apoyándose en el cabecero presidencial) A ver, a ver, explícame eso.
ZP: (Mirándose en el espejo de aumento, se quita minuciosamente algunos pelillos rebeldes de entre las cejas) Pues claro, mujer. Y más un dirigente de su nivel. Piensa que cada vez que un jefe de gobierno se mueve por ahi, tiene a su disposición muchísima gente preparada para agradarle en lo que sea y convenientemente adiestrada para ser de lo más discreta. Ya sabes a lo que me refiero.
Sonsoles: (Encendiéndose, apaga el televisor) Pues no, no lo sé ¿Todo ese discursito machista también es aplicable al Jefe del Gobierno de España?
ZP: (Frena de golpe su actividad depilatoria, repentinamente consciente del malentendido) Sonsoles, no seas suspicaz, que sabes que no hablaba de mí.
Sonsoles: ¿Y yo cómo lo sé? Hay tanta gente discreta... Igual tú también lo estás siendo ahora.
ZP: (Apoya las manos a ambos lados del labavo y coge aire) ...
Sonsoles: Porque yo no sabía nada de eso que dices de toda esa gente dispuesta a complacer a un presidente...
ZP: Sí lo sabías.
Sonsoles: No en ese tono, José Luis. ¿Del viaje por Iberoamérica volviste convenientemente "complacido", como se merece un dirigente de tu nivel?
ZP: Pero qué dices, cari, si tú estabas allí.
Sonsoles: (Consciente de que ha exagerado un poco las cosas, decide seguir jugando con la ingenuidad de su marido) ¿No te gustó ninguna de esas brasileñas, tan sensuales y fogosas? ¿Porqué resistirse si tratan de complacerte discretamente?
ZP: (Anonadado) ¡Pero si estuvimos juntos todo el tiempo!
Sonsoles: Mmmmm, no sé, no sé. Sabiendo que te sería tan fácil... ¿nunca te plantearías la posibilidad...?
ZP: (Asomándose por la puerta del baño presidencial) ¿...de ponerte los cuernos?
Sonsoles: (Sonriente) ¿Ni aunque fuera con alguna pilingui de alto standing?
ZP: (Relajado por fin) Sólo con Kelly Lebrock, ya lo sabes.
Sonsoles: ¡Pero mira que eres antiguo, chico!
ZP: (Volviendo a sus labores) Bueno, la Bellucci no está nada mal...
Sonsoles: Pues a mí me ponen muchos.
ZP: ¿Muchos?
Sonsoles: Muchísimos. Y no dudaría ni un segundo en montármelo con alguno de ellos si pudiera.
ZP: Entonces nos divorciaríamos.
Sonsoles: Pero yo no quiero divorciarme. Acordaríamos que yo pueda divertirme con otros de vez en cuando, pero seguiríamos casados.
ZP: Ni de coña. Ni lo sueñes, vamos. No te dejaría hacerlo.
Sonsoles: Ah, no no no. Eso no vale. (Partiéndose de risa) Ya sabes, "si vivimos juntos, juntos debemos decidir" (Estalla en carcajadas, levantando los pies hacia el techo).
ZP: (Se le caen las pinzas de la mano. Cuando se repone del golpe bajo masculla) Algún día yo reiré el último, algún día...

|

jueves, marzo 03, 2005

Podéis ir en paz 

Demos gracias a Dios. El Gobierno y la Iglesia han decidido rebajar la tensión reuniéndose ayer para poner sobre la mesa sus diferencias y así intentar resolverlas de forma civilizada. Lo cual a nosotros nos viene especialmente mal, ya que esperábamos como agua de mayo esas fotogalerías dedicadas a las manifestaciones convocadas por los obispos.

Amores Iglesia-Estado


Algún alto cargo gubernamental propuso celebrar la reunión en "La Almeja Picante" y aunque más de un miembro de la Conferencia Episcopal estuvo conforme en un principio, la idea no cuajó. Para darle un tono más formal escogieron recibirles en el propio Palacio de la Moncloa. Aunque tenían reservadas algunas sorpresas.

Para empezar, y como se observa en la imagen, la vicepresidenta decidió vestir de un terciopelo nazareno, en claro homenaje a Tinky Winky, el Tele-Tubbie gay. Sobre la mesa (el otro lado de la mesa, no me sean suspicaces) dejaron distraidamente una serie de lecturas, como en la sala de espera de los dentistas. Unas memorias de Terenci Moix, la revista Zero, un ensayo ilustrado sobre las desamortizaciones de Mendizábal y Madoz, un recortable para los críos, la Constitución de la 2ª República, un comic, el DVD de "La mala educación", y alguna que otra cosilla más para que hicieran tiempo los representantes de la Iglesia mientras esperaban.

Pero no tardaron en contraatacar los monseñores. Menuda liaron cuando les ofrecieron unas pastas con el café. "El señor reciba de tus manos este sacrificio para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien, y el de toda su Santa Iglesia" recitó uno de ellos antes de echársela al buche mientras miraba desafiante a Fernández de la Vega. Y el otro, levantando la tacita del café "Por Cristo, con él y en él, a ti Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos". Amén respondió el primero.

Cuando el ministro de Justicia propuso llevarse bien a partir de ese momento, haciendo propósito de enmienda, los curas, muy metidos en su papel de Men in Black, le recitaron el "Yo confieso" de la A a la Z, con la extraña variante de que llegados al momento de los golpes en el pecho que acompañan lo de "por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa" señalaban con el dedo repetidamente el retrato de Zapatero que había sobre una cómoda.

El diálogo fue muy fluido por ambas partes. Tan fluido que hablaban al mismo tiempo. Mientras la vicepresidenta les impartía una clase teórica sobre la menstruación femenina el portavoz de los obispos le mostraba unas fotos bastante explícitas de fetos abortados. Cuando la primera empezó a relatar las maneras de estimular el clítoris con la lengua y el segundo enumeraba los castigos y sufrimientos que le esperan en el infierno a los amigos del pecado, sonó la campana del juez de mesa y decidieron dejarlo para otro día, con mucha cordialidad eso sí.

El vigilante de la garita pudo oir, en el momento en que el coche de los representantes de la Conferencia Episcopal se alejaba, como sus ocupantes cantaban "Anunciaaamos tu mueeerte, proclamaaamos SU resurreeeción ¡Ven Señor Rajoy!"

|

miércoles, marzo 02, 2005

El Papa también se maneja en idiomas 


El Papa habla


El cardenal Joseph Ratzinger ha visitado a Juan Pablo II en el hospìtal Gemelli de Roma, donde se recupera de la traqueotomía que le realizaron para superar una crisis respiratoria. Según Ratzinger, mano derecha del Papa, el Santo Padre le "ha hablado en dos idiomas".

"Primero me habló en un idioma, pero no se le entendía una mierda, y por eso empezó a comunicarse por medio de gestos (el segundo idioma). Me pidió las pantuflas viejas, porque las que le han dado en el Hospital le tienen los juanetes al Jerez. Se encuentra hecho un chaval y muy preocupado por los problemas del mundo".

|

Esos políglotas que nos gobiernan 

Ayer Zapatero reveló su calidad de gobernante ante la Asamblea Francesa, hablándoles a los gabachos en su propio idioma. Bueno, más o menos. Recordó a Aznar hablando en inglés en Georgetown. Cada uno tiene sus filias, pero también sus (gigantescas, vergonzantes y ridículas) lagunas idomáticas a la hora de ponerlas en marcha.

Desde aquí les recomiendo a todos ustedes que se pongan de inmediato a aprender lenguas extranjeras, no vaya a ser que les escojan para Presidente del Gobierno de algún lado y vayan dejando en evidencia a sus representados. Y uno a eso, ciertamente, no se acostumbra.

|

martes, marzo 01, 2005

"Mar adentro baby" 


And the Oscar goes to...


Acabo de volver del cine y tengo que decir que no me extraña nada que Amenábar haya ganado el Oscar, menuda obra maestra. Qué talento, qué pulso, qué sensibilidad.

Y tampoco me ha sorprendido el hecho de que nominaran a los encargados de maquillaje de la película, por la magnífica caracterización de Javier Bardem (un hombre de sus facciones e imponente físico) como una pequeña boxeadora de 30 y pico años.

Lo que no acierto a entender es que no haya ganado también el Oscar Clint Eastwood por su papel de Ramona Maneiro. Una interpretación sencillamente genial.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com