<$BlogRSDUrl$>

miércoles, abril 27, 2005

Ratzinger no se parece a... 

Desde su elección como Papa, al Cardenal Ratzinger se le han querido encontrar numerosos parecidos con personajes históricos y de ficción. Este post es un pequeño esfuerzo para, mediante la comparación directa, desmentir tales parecidos.

Porque Ratzinger no se parece ni a Grandpa Munster...

Grandpa Munster


... ni a James Dean ...

James Dean


... ni a Gollum ...

Gollum


... ni a Darth Sidius ...

Darth Sidius


... ni al Drácula de Coppola ...

Dracula


... ni a un chihuahua peludo ...

Chihuahua


... ni a un orco ...

Orco


... ni a Bela Lugosi ...

Bela Lugosi


... ni al Pingüino de Batman ...

Penguin


... ni por supuesto a Hannibal Lecter ...

Hannibal Lecter



Y es que a mí no me recuerda (ni remotamente) a ninguno, la verdad. Juzguen.

|

lunes, abril 25, 2005

Los ojos rasgados 

Canal + ha preparado un especial en el que, a través de la opinión de distintos corresponsales de medios extranjeros en España y de numerosos gags del "guiñol" de ZP, analiza la figura del Presidente con ocasión del primer aniversario de su Gobierno.

El más guapo


Repasan algunos aspectos del semblante del líder socialista como su lugar en la política exterior, la relación con los demás partidos, sus debilidades y fortalezas e incluso su imagen. Llegados a este punto, se llama la atención sobre el posible atractivo físico de Zapatero y la corresponsal japonesa asegura que ella no le ve especialmente guapo (ni feo), que ella al que encuentra verdaderamente atractivo es a Bono.

Suponemos que se tratará de una confusión fruto del desconocimiento -y que esta mujer está realmente pensando en el cantante de U2- y no que tal barbaridad sea un revelador ejemplo de la aberrante visión del mundo que tienen en el país nipón. Porque si fuera este el caso, la convivencia con alguien de una moral tan torcida -para un vecino como China- no sólo explicaría las tensas relaciones que viven ambos países recientemente, sino que nos hace directamente inexplicable porqué coño no le han declarado la guerra aún.

Bono atractivo. De ahí al genocidio hay tan sólo un paso. Y Garzón de baja.

|

domingo, abril 24, 2005

Cosas de princesas 


Cosas de princesas


Y después de disfrutar del almuerzo en compañía de los Reyes de Suecia, las princesas Victoria de Suecia y Letizia de Asturias -en un bello gesto de compañerismo que serviría de broche de oro para su recién iniciada amistad- se dirigieron juntas al baño, donde se relajaron tras la copiosa comida vomitando animadamente todo lo ingerido.

|

miércoles, abril 20, 2005

Lluvia de estrellas 


Extra omnes


'Hubo un momento en que toda la Capilla se llenó de humo'

Y cuando se abrieron las puertas, de entre el humo salió Ratzinger para hacer su imitación de Juan Pablo II. El cardenal Marini en el papel de Berín Osborne. La Capilla Sixtina, el plató de "Lluvia de estrellas".

Veamos cuánto dura la actuación. Y qué nota le dan Caco Senante y Alaska.

|

Benedicto 4x4 


Decepcionados


Leyendo los perfiles del nuevo Papa uno no sabe bien si han escogido a Margaret Thatcher, a Atila o a Ángel Acebes. Por aqui seguimos pensando que es Arzalluz.

Eso sí, quiere mucho a España. Faltaría más.

Algo tendrá este anciano de mirada aviesa que ha hecho feliz por igual a los más carcas y a los más ateos. Enhorabuena a todos.

|

martes, abril 19, 2005

Ratzinger no será Papa 


Ratzinger


Según ha podido saber esta redacción, el cardenal Ratzinger queda completamente descartado como papable. Tenemos plenamente confirmado que el guardián de la doctrina de la Fe no será Sumo Pontífice. Nuestro corresponsal destacado en Roma (destacado no por razones informativas, sino por el singular hecho de estar, hoy por hoy, metido hasta las reliquias nasales en un triángulo amoroso con un guardia suizo de anchas espaldas y un protodiácono sexualmente prototípico y nada protocolario con aspecto de protomártir y maneras de protozoo) tiene datos más que de sobra para descartar al cardenal alemán.

Ya saben, el tipo este que cada vez asume con mayor gusto su papel de Arzalluz de los católicos. El que maneja el cotarro en la sombra y dice las barbaridades que todos los suyos piensan pero que no está bien soltar así como así ante las cámaras.

No será Papa. Y será el único. Porque, en un orgiástico motín asambleario los otros 114 cardenales se elegiran a sí mismos, a todos, Santos Padres, dejándole para mover los hilos en la sombra. Y tendremos de golpe más de un centenar de Vicarios de Cristo, por su cercanía a los pobres y al Opus, a las minorías, a los italianos, a África, al islam, Latinoamérica y los progresistas, los teólogos reaccionarios y las monjas descalzas, por su posición aperturista en lo doctrinal y firme en lo social y abierto en lo político y duro en lo doctrinal. Todos contentos.

Serán anunciados con 57 fumatas (una para cada dos, para ahorrar humo, que ya les queda poco que vender) y saldrán a saludar a los fieles en el balcón por turnos, en grupos de 15, hablando en 3 idiomas al azar más el latín, como la niña de "El exorcista" pero cambiando cama regada con vómitos por terracita vaticana. Y en lugar de "papa-móvil" irán saludando Sus Santas Ancianidades desde lo alto de un par de autobuses turísticos, como los futbolistas cuando ganan títulos. Una Love Parade de Cabezas de la Iglesia, aunque sin música ni condones.

Y todos se llamarán igual. Han elegido ser conocidos como Kevin de Jesús (del I al CXIV). Pero no por Kevin Costner, sino porque mola. Y Jesús por Jesús Puente, que gustaba mucho.


Actualización 18.43: Ya hemos despedido a nuestro corresponsal.

Actualización 0.33:
Nuestro corresponsal ha sido reintegrado a la plantilla tras recibir esta redacción cientos de comunicaciones -hasta una nominación al Pulitzer- por ser el único medio que descartó en sus quinielas unica y exclusivamente a Ratzinger y sólo a él. Gracias a todos, en especial al Espíritu Santo.

Y de momento decidimos callarnos lo que sabemos sobre el futuro de la gobernabilidad del País Vasco.

|

lunes, abril 18, 2005

"Panoli del Mes" 


Ibarretxe


Este chico se lo ha ganado. Puso los cojones encima de la mesa y, aunque no se puede decir que se los hayan cortado, les aseguro que el rasurado escrotal es más que interesante.

Panoli por partida doble, porque además de plantarse como absoluto ganador de la jornada, aseguró que pretende llamar mañana mismo a las 8 de la mañana al Presidente Zapatero. Con dos cojones (rasurados). ¿Zapatero en su despacho a las 8 de la mañana? ¿Con lo que se le pegan las sábanas?

En cuanto al análisis de los resultados hay algo que está claro por encima de todo: el Madrid sigue a 6 puntos.

|

jueves, abril 14, 2005

Macarrón 


Tifosi


Macarrón por macarra, por italiano y por cutre. Pero es lo mejor que podrá hacer nunca un tifo.

|

El tamaño importa 

Según la Presidenta de Nuevas Generaciones, Carmen Fúnez:

"Para nosotros, para Nuevas Generaciones, el tamaño es importante. Es fundamental para que podamos desarrollarnos como ciudadanos".

"Personalmente, yo es que si no es bien gorda no me corro" añadió. "Con una pequeña no hay manera".

Tras la rueda de prensa de su Presidenta un grupo de chicos de Nuevas Generaciones mostró para la prensa las numerosas posibilidades de los juguetes eróticos (en su mayoría eléctricos) en las relaciones sexuales, para más tarde hacer una encendida defensa del sexo anal.

Todo ello lo enmarcaron en un ejercicio de "autodefensa ante la insoportable corriente de mojigatería que ha seguido a la muerte de Juan Pablo II". "Se están pasando los católicos" dijo uno de los convocantes. "Necesitamos nuestro espacio para realizarnos sexualmente, y no vamos a permitir que nos lo invadan".

|

Diputado Antonio Gutiérrez 


Antonio Gutierrez


Uno de estos señores tiene 55 años. El otro está a punto de cumplir 54.
Unos de los dos es gaditano. El otro es de Orihuela.
Uno está doctorado en Medicina y cirugía. El otro no es universitario.
Uno es prácticamente desconocido. El otro viene de dirigir un importante sindicato.
De uno no se espera gran cosa. Del otro hay quien espera mucho.

Los dos son diputados en el Congreso.
Uno por el Partido Popular, otro por el PSOE.
Uno por Melilla, el otro por Madrid.

Uno se llama Antonio Gutiérrez. El otro, también.

|

martes, abril 12, 2005

La noticia naranja de la semana 

Marcando los tiempos en el PP

¿Quién marca los tiempos en el PP? ¿A qué ritmo pretenden realizar los populares su oposición? Sabemos que las cosas en política suelen ser cuestión de tiempo. La alternancia puede ser un hecho tan sólo con esperar el momento adecuado de asaltar el poder, una cuestión de paciencia hasta que el Gobierno caiga como fruta madura. Y la precipitación puede traer consigo terribles consecuencias y la perpetuación en los escaños opositores. Por ello nos hemos fijado en cómo miden su tiempo los líderes del Partido Popular, intentando descubrir qué ven, y cómo, cuando tratan de medir su tiempo.

El peluco de Rajoy


Mariano Rajoy, el líder del PP, habitualmente opta por lucir este elegante modelo. Brillante, pero discreto, de líneas sencillas pero bien dibujadas. La esfera oscura le da un aire de seriedad y profundidad. El estilo, moderno, novedoso, pero sin estridencias.

El otro peluco de Rajoy


Aunque no es su única faceta. También luce, en ciertas ocasiones, quizá más señaladas, este otro modelo. Más clásico, aburrido, previsible, incluso antiguo.

Conclusión: Opta generalmente por una renovación de imagen y formas, aunque aún no deja atrás del todo el pasado.

Los pelucos de Acebes


Como no podía ser de otra manera, Acebes opta por dos líneas de medición. Generalmente usa el Hublot de la derecha. Correa oscura y rígida, sin concesiones estéticas. Esos supuestos tornillos apretando la carcasa le dan una apariencia mecánica, carente de dinamismo o espontaneidad. Menos veces le hemos visto con el reloj de la izquierda. Soso, clásico, simple, cuadrado, anticuado.

Conclusión: O una máquina firme y aburrida o un simple recordatorio del pasado.

Los super-pelucos de Zaplana


Y por último Zaplana, declarado amante de los relojes de pulsera. Usa más de dos, todos carísimos, a todo lujo. No se priva de nada, ya sea el Zenith Chronomaster (unos 20.000 euros) o el Patek Philippe 5110 de oro rosa (18.000 euros).

Conclusión: Le gusta la pasta. Y fardarla.

|

lunes, abril 11, 2005

Algo extraño había 

Algo raro había en tanta devoción, tanta larga cola, tanto grito de santo.

|

Con michelines 


Irak


Botero le pone cartucheras y michelines a la pobre Lynndie England, con lo que le habrá costado mantenerse en forma para entrar en los marines. Qué barbaridad.

|

Lecciones de Historia 

La entrada de los musulmanes en la Península
La cuestión de cómo y por qué entraron los musulmanes en la Península Ibérica estuvo sustentada durante muchos siglos por mitos, leyendas y relatos históricos sumamente parciales.
La historia de la España musulmana comienza en el año 711, a finales de abril en que Tariq Ibn Ziad (m. 720), a la cabeza de un ejército de siete mil hombre en el que domina la etnia bereber de la que él forma parte (los árabes eran menos de 300), cruza el estrecho que llevará a partir de entonces su nombre para desembarcar en la Península Ibérica. El contingente islamo-bereber hizo la travesía a bordo de la flota del conde Don Julián, el antiguo gobernador bizantino de Ceuta (Septum) que se había puesto al servicio del gobernador o walf musulmán de la provincia de Ifriqiya, Musa Ibn Nusair (640-714), con sede en Qairauán.

|

viernes, abril 08, 2005

Las preguntas de Federico 

05 de Abril del 2005

Resultado de la pregunta:
¿Cómo calificaría la reacción oficial del Gobierno ante la muerte del Papa

39% 1. Lamentable, Zapatero se ha escondido
22% 2. Cicatera, y ha arrastrado al Rey
6% 3. Correcta, un día de luto es suficiente
33% 4. No responde al fervor de España por el Papa ni al del Papa por España


07 de Abril del 2005

Resultado de la pregunta:
¿Qué le ha parecido la primera declaración informal de Zapatero sobre la muerte de Juan Pablo II?

29% 1. Se ha asustado al ver la movilización mundial en los funerales del Papa
12% 2. No se pueden hacer declaraciones informales a la muerte de un Papa
1% 3. Le ha dedicado al Papa el mismo tiempo que a Rainiero
58% 4. Para hablar así estaba mejor callado

|

jueves, abril 07, 2005

i-Papa 


Forges


|

miércoles, abril 06, 2005

¡El maletín, no tiene fin! 


El maletín


Parece que el líder del PP vive anclado en sus pasados tiempos de gloria, a juzgar por la cartera (miren el logo), de la época en la que era Ministro durante la presidencia de turno de España en la UE (2002). Tiene que ser suya, puesto que Fraga no formó parte de ese Gobierno y Acebes hace tiempo que está obsesionado con las mochilas...

|

Las imágenes más impactantes del asunto este de la muerte del Papa y tal (católicos, apostólicos, romanos, y otros seres sensibles abstenerse) 


Llorando por el Papa


En cuanto se supo la noticia, el mundo entero se sumió en el llanto. Como saben y muestran estas imágenes, en las cuatro esquinas del planeta, en los lugares más recónditos e inesperados, surgieron las lágrimas de dolor y pésame por la muerte del Santo Padre.

Colas por el Papa


Inmediatamente se formaron colas kilométricas para ver por última vez a Juan Pablo II "El (del zapato) Grande". Por cierto, que nos han llegado numerosas comunicaciones de fieles dispuestos a sufrir esas monumentales esperas. Algunos sugieren que utilicemos nuestras influencias para proponer que el cadáver sea embalsamado de forma perenne, tipo Lenin, para poder prolongar el negocio indefinidamente. Por otro lado, también nos han planteado la posibilidad de disecarle como al negro de Banyoles, pero nos negamos a darle publicidad a un proyecto de tan dudoso (por no decir repugnante) gusto -y sobre todo, casi imposible de llevarse a cabo, por lo polémico que sería elegir la postura final ¿bendiciendo? ¿saludando? ¿rezando? ¿soltando una paloma de la paz? ¿practicando surf? ¿marcándole la pieza al cazador?-. Estas ideas nos parecen demenciales (pedimos diculpas a quien pudiera ofenderle) y preferimos sugerir que entierren de una vez a Karol Wojtyla para que pueda, al fin, descansar.

|

martes, abril 05, 2005

La noticia naranja de la semana 

Estrenamos nueva sección. A partir de hoy, semanalmente, le daremos especial relevancia (y nuestro decidido apoyo) a la labor opositora del Partido Popular. Porque creemos que este Gobierno radical de Zapatero no debe durar ni un día más de lo necesario, porque amamos la límpida dicción de Losantos, porque Rajoy sería un excelente Vicepresidente del Gobierno de Acebes, porque nuestro país no puede seguir en manos de los moros terroristas y porque Aznar la tiene más grande.

Humor Popular

Fifty


Queremos empezar rebatiendo de una vez por todas ese tópico de que la derecha no tiene sentido del humor, puesto que es tan falso como la izquierda resentida que lo difunde. Sino, a las pruebas. Arriba se les muestra una de las últimas tiras cómicas del humorista gráfico de cabecera del Partido Popular, Fifty. Su simpatiquísima obra sale con cada edición del Periódico Popular y está toda disponible en tusenado.com, para deleite de los amantes del humor inteligente y blanco, aunque no por ello exento de retranca. Esta última la pone siempre la fascinante mariposilla (¿porqué piensan ahora en Rajoy?), con sus certeras observaciones cargadas de finísima ironía. Es el alter ego de Fifty. Desde Quino, no hemos gozado de nada igual. Disfrútenlo.

|

lunes, abril 04, 2005

La belleza está en el Interior 


Charles Clarke


Este atractivo caballero que se les muestra en el cutre-collage es uno de los ministros más importantes del Gobierno Blair. Se llama Charles Clarke y hace bueno el tópico aquel de que la belleza está en el Interior, pues ese es su ministerio.

También es curioso descubrir que este mismo ministerio (Home Office) tiene como lema: "Building a safe, just and tolerant society". Con la que está cayendo, que se lo digan al propio Clarke.

|

viernes, abril 01, 2005

¿Los irreductibles vascos? 


Especial elmundo.es


Así ilustra elmundo.es la portada de su especial "Elecciones en el País Vasco".

La aldea gala


¿Les recuerda a algo? ¿Tendrá algo que ver con la ambigüedad de PedroJotix al respecto?


Y no son los únicos (Europa, Serbia).

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com