<$BlogRSDUrl$>

martes, mayo 31, 2005

Ese gran país 

El Presidente Zapatero ha viajado hasta Luxemburgo para entrevistarse allí con su primer ministro y presidente de turno de la UE, Jean Claude Juncker. En principio tenían previsto que fuera Juncker quien se desplazara a España pero diversos problemas de organización lo impidieron. De hecho el inconveniente surgió porque a última hora les falló el segurata que tenían contratado para vigilarles el país (en previsión de posibles agresiones extranjeras) mientras la delegación (los 6 habitantes) estaban disfrutando de nuestro sol.

Diversos e importantes temas ocupaban el orden del día en este encuentro. Entre ellos se abordaron las consecuencias del triunfo del 'no' en el referéndum francés y la negociación de los fondos europeos. Asimismo se afrontó la futura y más que probable designación de Luxemburgo como miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas o el interés de Zapatero por que este país apoye su propuesta de Alianza de Civilizaciones, teniendo en cuenta su considerable influencia sobre los demás países musulmanes.

Todo esto sucede en un momento especialmente tenso para el reino centroeuropeo, puesto que recientemente se ha hecho público que Figo no le dirige la palabra. Vamos, que ni hola.

|

Objetos perdidos 

Una de las oficinas de objetos perdidos más antigua del mundo, ubicada en el centro de París, cumple esta semana dos siglos de vida. El Service des Objets Trouves parece un museo de excentricidades francesas, y según hemos sabido lo que más llega a este lugar son cosas pequeñas y cotidianas como celulares, lentes, carteras, paraguas y credibilidades políticas.



Pero también han llegado cosas insólitas como un vestido de novia, una pierna de madera, un cráneo, las cenizas de una persona cremada, placas dentales y un Primer Ministro (en la imagen), que fue devuelto por un taxista y que aún no ha sido reclamado por su dueño.

De saber a quién pertenece el objeto se trata de contactar a su dueño en cualquier parte del mundo. Uno de los ejemplos más recientes fue un desprecio democrático, encontrado entre el electorado francés, y que fue devuelto a sus dueños, los líderes de la construcción europea, quienes lo perdieron en un despiste mientras trabajaban con ese desprecio (ahora devuelto) de espaldas a los ciudadanos.

Sin embargo, no todos los objetos pueden ser devueltos y las cosas más extrañas permanecen en un pequeño museo que ha sido abierto en la oficina. Entre estos se encuentran una langosta que se encontró en el aeropuerto internacional Charles de Gaulle, una barra de oro de un kilo y las cenizas de un Tratado Constitucional.

|

lunes, mayo 30, 2005

La noticia naranja de la semana 

Las corbatas naranjas

Desde la elección en el último Congreso Nacional del color naranja como símbolo corporativo del Partido Popular, su Presidente (bueno, uno de tantos) y líder (bueno, ya saben a qué me refiero), Mariano Rajoy, se he dejado ver en numerosas ocasiones luciendo corbatas de ese mismo color, quizá inspirándose en la misma estrategia de aquella mítica "lluvia fina" que, proclamando poco a poco las bondades del trabajo gubernamental, terminó calando en el cuerpo electoral hasta el punto de llevar a Aznar a la mayoría absoluta del año 2000 (la "lluvia fina" y Almunia y antes Borrell y antes Felipe y Frutos y el PCE y...).



Con esto Rajoy pretende desmarcarse en nuestro inconsciente del triste y distante azul del período de su antecesor (hasta el famoso cuaderno lo era). De un modo más propio de la publicidad subliminal intenta colarle un gol a los filtros de nuestra retina y así alejarse visualmente (ya que su discurso parece cautivo), día a día, de forma lenta pero decidida, de todo aquello negativo con que se asocia al azul (frialdad, seriedad, fidelidad, conservadurismo) del antiguo PP y al mismo tiempo mostrarse como figura representativa de esos valores positivos que se asignan al color naranja, sobre todo aquellos que se le atribuyeron por los analistas en el inicio de su mandato (ejem). Esto es, simpatía y calidez, cercanía, optimismo esperanzador y vitalidad juvenil.



Y no es el único. Si se fijan, verán que otros líderes trabajan contra el Gobierno de Zapatero ayudados por el amuleto naranja atado a sus cuellos. Tomemos el paradigmático caso de Fraga, ejemplo también de cercanía y juventud, quien desde que comenzara la carrera electoral gallega se prodiga con la prenda naranja mucho más de lo que se supondría para los cánones estéticos de alguien de su edad e ideas. De hecho, en su polémico cartel electoral se muestra con ella, lo cual parece probar el interés del partido en esta sencilla prenda.

Ya saben, el PP apuesta fuerte por la corbata naranja como principal baza electoral. Ya veremos cuánto y cómo se aprietan el nudo el 19 de junio.

|

domingo, mayo 29, 2005

Otro vídeo más de Pío Moa 

Descubrimos un nuevo vídeo del infra-historiador y ex-terrorista, esta vez compartiendo protagonismo e intentado amenizar la tarde con Cristina (López Schlichting).

|

viernes, mayo 27, 2005

Las terrícolas vascas 

Estos meses han pasado a la primera línea de la escena política española una serie de amateurs cuyas decisiones y declaraciones son, hoy por hoy, más seguidas que el apasionante juicio de Michael "Quiero-a-los-niños-pero-no-como-para-tirármelos" Jackson. Hablamos de los parlamentarios de PCTV-EHAK.

Vienen a ser a la política lo que las pelis gonzo al porno. Salvo que no nos ponen tanto, afotunadamente, porque sino sería cosa de hacérselo mirar. ¿Sería machista afirmar que estas tías son más feas que el Fary comiendo limones? Por si acaso no lo diremos.



En este momento (no necesariamente por lo de fea, aunque puede ser una pista) no puedo dejar de hacer un aparte para analizar la figura de su destacada líder y portavoz, Miren Nekane Erauskin Otegi (sí, Otegi), cabeza de lista por Guipúzcoa (aunque hemos notado ciertas tiranteces con Maite Aramburu, la de Vizcaya). Al verla por primera vez nos vino rápidamente a la mente el recuerdo de aquella mítica serie, "Los Aurones" ¿se acuerdan? Aunque revisando las imágenes de las cutre-marionetas no termino de ver claro si era por Poti-poti, por Gallofa o por Tejo.

Pues nos tiene emocionados. Porque siempre nos han gustado las mujeres de mirada limpia e inteligente, expresiva y con personalidad. Y la suya no es el caso. Esos ojos de pulga pedorra hablan por sí solos. Francamente, y al margen de valoraciones de mayor profundidad, uno no puede sino compadecer a Ibarretxe, que tuvo que charlar con ella (¿cómo? ¿de qué?) por espacio de unas horas, cuando es palmario que la capacidad expresiva (no digamos ya el discurso político) de esta mujer tiene la misma consistencia que la mierda de pavo.

Pero ¿quién es esta gente? Saltaron a la palestra a finales de marzo y desde entonces están en boca de todos (de unos más que otros, claro, la gula demagógica es lo que tiene). Se dice, se comenta, se asegura y asevera que son el nuevo brazo político de ETA. Lo cual sería, analizando los datos que tenemos, la prueba más clara de que la banda terrorista está en las últimas. Porque su preparación para el asunto (avalada por hechos como el de ayer, en el que la portavoz dudó en el momento de recordar el nombre de su propio grupo parlamentario) es por lo menos merecedora de un "Necesita Mejorar".



Y también demostraría que el sistema educativo español está peor de lo que pensábamos. Puesto que, de los nueve parlamentarios, cuatro son profesores y otra todavía es estudiante. Repasemos los datos que nos facilita la web del Parlamento Vasco:

· Maite Aramburu es gestor de páginas web y estudió Comunicación Audiovisual. En su ficha personal añade que, además de euskera y inglés también habla el castellano, lo cual es todo un dato. Supongo que añadirá en su currículum que tiene 5 dedos en cada mano y que come por la boca y caga por el culo.
· Nekane Erauskin, la jefa, es Diplomada en Enfermería y se presenta como erizaina. Esto es, enfermera. Espero que sólo sea de las que limpian culos y mueven (vuelta y vuelta) a los viejos en los hospitales, porque estamos hablando de la salud de la gente.
· Aiora Mitxelena es la benjamina del grupo. Todavía estudia Educación Social. Nos preocupa seriamente que toda esta presión mediática que están viviendo le influya negativamente, ahora que se aproximan los exámenes finales. Nos da su dirección de Hotmail, yo ya la he agregado con el messenger, a ver si le va el cibersexo.
· Julián Martínez es el único hombre (toma paridad) y es profesor y licenciado en Psicología y Filología Romana. Le gusta ir a las fiestas tupper-ware abertzale-comunistas, por socializarse con las compañeras. No lleva argolla.
· Miren Gárate es profesora y Diplomada (no sabemos en qué). También habla castellano, qué suerte, le servirá si hace turismo por Latinoamérica para comunicarse con los nativos.
· Katalina de Madariaga es Restauradora de Arte, Diplomada en restauración de objetos artísticos. Suponemos que no tendrá las manitas de Nekane o tendrá que vivir de la Beneficiencia.



· Karmele Berasategi está prejubilada y era administrativa. Se metió en política porque se hartó de viajar con el Inserso fuera de las Tierras Vascas. Es el tercer mosquetero junto a Nekane y Maite como cabeza de cartel por Álava. Debe ser algo así como la vieja de "Las chicas de oro", siempre haciendo comentarios fuera de lugar y ganándose el merecido "que te calles, Karmele".
· Itziar Basterrica también es profesora y Orientador Pedagógico. Orientador, toda una vocación para quienes tienen las cosas tan claras.
· Ane Auzmendi es la última profesora y Diplomada en Educación Infantil y en Educación Primaria. También de Hotmail, aunque esta me pilla más mayor.

Un sólo licenciado, una cría universitaria, una jubilata y una pila de diplomaturas es el bajage intelectual "demostrable" de este grupo de pioneros. Apabullante. Y ahora son actores principales indiscutibles del día a día en nuestro país. Algo así como el fletán, protagonistas inesperados que marcan la agenda política por un tiempo, desconocidos hasta entonces y bastante merluzos.

En cualquier caso esperamos que el Parlamento Vasco les haya dado un adelanto para poder comprarse trapitos y renovar el vestuario, ahora que salen todos los días en la tele no pueden repetir modelito y dar mala imagen. Y si es así, hago llamar la atención del Fiscal General sobre la figura (otra vez) de Nekane, porque debe estar pasándole, integramente, su partida al entramado financiero de ETA.

Estas son las terrícolas comunistas vascas. Cómo serán las marcianas.

(Por cierto, les hicieron un blog. Y duró lo que tenía que durar; desde que se hicieron famosos hasta que pillaron cargo)

|

El verdadero vídeo de la agresión a Pío Moa 

El Palimpsesto ha tenido acceso, gracias a nuestra garganta profunda particular (que es un genio, aunque no la chupe), a otro vídeo (distinto del que ya conocemos) y que sí muestra claramente cómo fue ferozmente agredido el ex-terrorista e infra-historiador Pío Moa.

Está estructrado en forma de reportaje, contextualizando la historia y comenzando con unas emocionantes palabras del agredido, e intercalando las imágenes del ataque con reflexiones de personalidades como Jiménez Losantos o César Vidal junto con encendidas reacciones populares.

(Al clicar en el enlace salta también una página con la transcripción de las palabras del narrador. Se minimiza y punto)


El vídeo aquí.

|

lunes, mayo 23, 2005

Metáforas visuales 




El canciller alemán, Gerhard Schroeder, ya no arregla su posición ni con ayudas artificiales.

|

sábado, mayo 21, 2005

Los agujeros negros de 'El pianista' 

Estos días ha saltado a los medios el misterioso caso de un supuesto pianista que apareció empapado, desorientado, asustadizo, mudo y amnésico en una playa del Reino Unido. Desde el mismo momento en que se dió a conocer la noticia El Palimpsesto desplazó a un nutrido grupo de reporteros para investigar profunda pero discretamente el asunto. Y hoy estamos ya en posición de adelantar respuestas.

Confusión con las banderas

Para empezar, la bandera que dibujó este hombre junto a un piano cuando le presentaron un folio en blanco no era la de Suecia, como se dijo, sino una senyera catalana. Poniendo en práctica todas sus técnicas para embaucar con promesas y bellas palabras a los trabajadores de la institución sanitaria en la que está siendo atendido y tras numerosos sobornos, nuestros gigantes del periodismo de investigación consiguieron del celador el famoso dibujo mordiéndole en la mano en un despiste. Y entonces la trama empezó a aclararse ante sus ojos. Sin duda, fruto de las bondades del sistema educativo thatcheriano, los empleados del Hospital oyeron campanas y las colocaron en Suecia porque les daba vergüenza reconocer su ignorancia ante los medios.

La melodía

Más datos. Intrigados, hicimos que nos tararearan las melodías que al parecer con tanto tino interpreta el enigmático pianista. No nos costó mucho reconocer la melodia ¡Els Segadors! No salíamos de nuestro asombro. Logicamente, la policía inglesa no dió importancia, por desconociemiento, a estos pormenores. Pero parecían detalles claves, esclarecedores de todo el tinglado.

En la Generalitat

Eran muchos datos que nos hacían mirar hacia Cataluña. Y allí, preguntando y rastreando, descubrimos que el 1 de abril, un pianista contratado por la Generalitat no mucho tiempo antes, había desaparecido. Las piezas empezaban a encajar.

"Estaba como fuera de sí". Un empleado de la Generalitat, que trabajó junto al pianista extraviado, recordaba así el el día en que desapareció. "Tenía la mirada perdida, y el rostro desencajado" añadió. "Echó a correr hacia la playa y nunca más se supo". Según nos dijo, el muchacho había sido contratado inicialmente por el Govern pero tras escucharle en una recepción, el líder de ERC, Carod-Rovira, empezó a interesarse por sus servicios.

La pista de Carod Rovira

"Al principio sólo le hacía tocar una vez por semana en el piano del Parlament" recordó nuestro informador. "Luego se hizo instalar un piano en su despacho, para que tocara sólo para él". Al parecer, el número de recitales aumentó exponencialmente a partir de ese momento. "Las últimas semanas le hacía tocar permanentemente, se encerraba con él lo que durara la jornada laboral". ¿Y qué tocaba?

JOAN SÁNCHEZ


Le preguntamos a nuestro informador. "¿Y qué se hacía interpretar? ¿cuál era el repertorio?" "'Els segadors', siempre 'Els Segadors'. Una y otra vez. Alguna vez el 'Himno de Riego' o canciones populares catalanas. Pero casi todo el rato 'Els Segadors'".

Según nos dijo este empleado, su rastro se perdía camino a la playa. Allí todavía le recuerdan. Uno de los guardacostas relató para nosotros lo que vió aquel día. "Vimos como un hombre, vestido de calle, se lanzaba corriendo contra las olas. Iba como loco, gritando '¡Catalunya, triomfant!¡Catalunya, triomfant!'. Echó a nadar mar adentro con tal fuerza que no pudimos alcanzarle ni siquiera con las zodiac. Le dábamos por muerto."

De vuelta en Inglaterra

Teníamos que confirmar que se trataba de la misma persona. Así que volvimos a Inglaterra. Con sofisticadas argucias conseguimos tener acceso al amnésico. Sólo teníamos unos instantes (lo que tardara el celador en reponerse de la patada en los huevos) y como no respondía a ninguna pregunta, ni en inglés ni en catalán, nos decidimos a enseñarle una imagen del que, supuestamente, habría sido su jefe y máximo admirador durante semanas, Josep Lluis Carod Rovira. Y esta fue su reacción.

Piano man


Las piezas del rompecabezas encajaban al fin.

|

Un genio 


Reuters


Realmente es un genio este hombre, y a nadie le extraña que esté tan forrao con esa perspicacia reinando en su cabeza (la perspicacia reina, la cortinilla es sólo consorte).

Resulta que ha puesto sobre la mesa su propuesta para sustituir a las malogradas Torres Gemelas. La idea es construir de nuevo las Torres Gemelas. Ya está. Fin de la idea.

Parece que este hombre también está detrás de la renovación política del PP tras sus últimos fracasos electorales. Y ¿qué creen que propuso para sustituir al «aznarismo» como forma de hacer política tras ser desechado en la urnas?

|

miércoles, mayo 18, 2005

El negociador 

Ahora que ya casi todo el mundo sabe que el Gobierno de Zapatero negocia con ETA se plantean algunos interesantes interrogantes. Y digo que casi todo el mundo aludiendo a los ingenuos dirigentes del PP que aun insisten en hablar en condicional ("si se negocia", "en caso de negociar", "sería un insulto"...) y tratando de sembrar dudas sobre algo que está ya más que demostrado: la negociación está en curso.

Ahora vienen los interrogantes. Ya sabemos que negocian, pero ¿cómo?

Primero se tanteó la exploración de la vía abierta por Carod-Rovira. Tratando de ser más discretos se analizó la posibilidad de excavar un túnel que comunicase directamente La Moncloa con Perpignan, pero los primeros estudios mostraron que su construcción agravaría seriamente el inestable estado del recorrido del AVE Madrid-Lleida.

Descartado el túnel se buscaron otras salidas. Primero se intentaron acercamientos disimulados, en lugares públicos, tipo película de espías. Se citaban los interlocutores escogidos por ambos "bandos" ocultando su quehacer en medio de situaciones urbanas cotidianas.
Empezaron probando en una herriko-taberna, pero el aspecto de funcionario del Ministerio del Interior del interlocutor gubernamental empezó a dificultar las cosas cuando los demás clientes quisieron atar su corbata al Puente Colgante mientras aun la vestía. Luego se fueron a un mercado en San Sebastián, pero cuando no confundían al representante de ETA con el carnicero (por el distraído olvido de llevar las manos manchadas de sangre), las interrupciones de las amas de casa en la cola de la pescadería ("¿Quién da la vez? - Aquel muchacho del pasamontañas negro, creo") hicieron imposible la conversación.

Más tarde se quisieron aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías de la comunicación. Los sms parecían una buena idea por su discreción, pero la masiva maquinaría socialista de envio de mensajes cortos de móviles terminó por saturar los servidores y la paciencia etarra.
Y tampoco se pudo hacer por el messenger. Siempre que Zapatero se conectaba saltaba la ventanita de Carod-Rovira pidiendo abrir una conversación a tres, algo bastante incómodo. Se le propuso al presidente marcar como "No admitido" al líder de ERC, pero este se negó por parecerle un gesto que "carecería del talante de diálogo propio de mi Gobierno".

Así que finalmente se ha optado por meter en el propio Palacio de La Moncloa al etarra negociador, disfrazándolo de tata de las niñas, con su cofia y su cuartito para el servicio.

Pero la negociación está resultando más difícil de lo pensado. Desde el principio a Sonsoles no le gustó nada que la nueva tata contara tan sólo en su currículum con un cursillo de la UPV llamado "Introducción al pensamiento pedagógico de Sabino Arana: Dejad que los niños se acerquen a mi, pero si son maketos me los apartas". Y el hecho de que se encierre de sol a sol en el despacho con su marido está empezando a agotar la paciencia de la primera dama.

Y eso es algo que jamás tendrá en cuenta la cúpula del PP: Zapatero se la juega doblemente en esta negociación. Igual se queda "sin puesto" y sin novia.

|

martes, mayo 10, 2005

La democracia en Georgia 


Reuters


Ante una masa que le escuhaba enfervorecida, George Bush ha señalado a Georgia como un "faro de la libertad" y un ejemplo de democracia para el mundo. Bush aseguró que "vuestra valentía inspira a reformistas democráticos y envía un mensaje que tiene eco en todo el mundo: la libertad será el futuro de cada nación y de cada persona en el mundo".

Y siguió: "Lográsteis sobreponeros al terrorismo y al lastre emocional que supuso la organización en vuestra capital de los peores Juegos Olímpicos de la Historia, y a pesar de todo elegísteis la libertad y la democracia votando en las últimas elecciones a 'Sonny' Perdue para comandaros, el primer Gobernador republicano para Georgia desde 1872"

|

lunes, mayo 09, 2005

El bebé de la Leti 

Tras el anuncio del embarazo de Letizia (I de CNN+ y V de TVE) no se deja de hablar en corrillos periodísticos, pseudo-periodísticos, proto-periodísticos, analfabeto-periodísticos y rosa-vomitivos de la futurible, supuestamente deseable y más que probable reforma de la Constitución que habilitaría para el acceso al trono del Imperio Español (con sus colonias y demás perejiles) a la hipotética hija primogénita de los Príncipes de Asturias, vengan o no hermanos varones posteriormente.

Es emocionante ver hablar a las voces más repulsivas del mundo rosa de Derecho constitucional con la misma soltura que lo hacen de las andanzas sexuales de un cubano de genitales hipertrofiados. Y cuando se mezclan con ellos en el debate prestigiosos catedráticos de la materia, dirigiéndose a las amas de casa con el mismo tono de dictar apuntes que usan en la facultad, uno no sabe qué pensar mientras se cambia los pañales empapados.

Reformar la Carta Magna para hacerla más "igualitaria" en lo que a la Monarquía respecta. Eso es lo que dicen. Sencillamente insultante.

Si verdaderamente quieren democratizar a la realeza que empiecen por reformar las pruebas de acceso a concursos del tipo "La casa de tu vida", permitiendo la participación en los mismos a príncipes e infantas para que puedan optar con los demás españoles (en igualdad de condiciones) a ganar una vivienda de lujo, y evitar así la esclavitud de las hipotecas. O dejar que Froilán actúe en el "Veo, veo" de Teresa Rabal para talentos infantiles, y de este modo muestre al mundo su genialidad pateando plebeyas ¿Porqué cortarle las alas a tan precoz (e hiperactiva) genialidad?

En sentido contrario, y ya puestos a reírnos del personal (exigiendo igualdad para una institución que es tan sólo un privilegio), podrían hacer que tras la reforma conste que será Rey aquel de entre los posibles candidatos de la Familia Real que demuestre tenerla más larga. Sería la mejor forma de sacar al Conde Lecquio de la parrilla televisiva. Ya que sólo optan unos pocos ¿qué más da el criterio de elección?

En cuanto al sexo del nasciturus con toda probabilidad será promiscuo, pues es algo inherente a su sangre de Borbón. Y aunque no sepamos si se tratará de un niño o una niña podemos asegurar que traerá consigo al nacer un lunar con la forma de la cabeza decapitada de Jaime Peñafiel (del mismo modo que este versado periodista ya cuenta en su nalga izquierda con una mancha con la traza de un abuelo taxista).

Y si fuera niño se le llamará Alfredo, en homenaje a Urdaci, el descubridor de Letizia, del mismo modo que Raúl llamó a su primogénito Jorge por Valdano, su mentor. Y si es niña se llamará Juan Pablo, en homenaje al más importante polaco de todos los tiempos. Y que está de moda, qué coño.

|

jueves, mayo 05, 2005

Elecciones británicas 

Hoy se celebran en el Reino Unido unas elecciones en las que Blair tratará de convencer a su casero para que le deje vivir otra temporadita más en el 10 de Downing Street. De momento sería llamativa la comparación con las americanas desde la perspectiva española.

Aquí vivimos aquellos comicios como en carne propia, identificándonos hasta la médula con nuestras respectivas opciones "traducidas" a los EE.UU.
En cambio ahora se produce una especie de esquizofrenia por culpa de la manía del propio Blair de liar las cosas. Por que ¿a quién apoya un español de izquierdas? ¿al Blair amigo de Aznar y sus mentiras sobre Irak?
Y un pepero ¿disfrutaría viendo derrotado al que fuera su más firme aliado europeo? Ni siquiera nos atrevemos a aventurar un análisis de lo que han de apoyar (a tres bandas) nuestros amigos "liberales"...

En cualquier caso, como el resultado es incierto y no estamos seguros de que vayamos a estar inspirados para analizarlo, aquí les colgamos algunos futuribles titulares post-jornada electoral, con la esperanza de acertar con alguno (tras demostrar nuestro gran tino en las predicciones con el affair Ratzinger).

Mientras, ustedes también pueden jugar a adivinar su futuro House of Commons.



Blair navega con rumbo firme. Arrasa en los comicios y confirma su liderazgo.



Blair gana por poco. "Ha sido por poco, pero no tan poco como esto, ha sido más bien esto otro" señaló el lider británico.



El Primer Ministro revalida su mayoría tras jugar durante años con el electorado (y un palmero gitano).



Blair aprovecha el buen resultado electoral para "salir del armario" y anunciar su boda en España con Elton John.



El Primer Ministro británico celebra su reelección comparando su mayoría con la de otros líderes mundiales.



Escándalo sexual en el Reino Unido. Blair se lanza a besar a su amante caribeña antes que a Cherie tras conocer su victoria electoral.

|

Cambios en el mundo etarra-batasuno 


Etarras


Algo ha cambiado en la mirada y el gesto de estos etarras desde que les cazaron. Y ya no llevan argollas.

Otegi


Por otro lado, aquí tenemos al líder carismático. Peleón cuando le prohibían las fiestas-mitín y disfrutón cuando saca 9 escaños "otro partido que no es el suyo".

¿Algo está cambiando? No sé yo.

|

Flickr - El Palimpsesto 


Flickr


En la columna de la derecha tienen el enlace a nuestra cuenta de Flickr, en la que podrán disponer de la mayoría de montajes y demás morralla visual que haya pasado por este blog.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com