<$BlogRSDUrl$>

jueves, marzo 23, 2006

Si el 14 de marzo... 

1.- Si el 14 de marzo de 2004 Mariano Rajoy hubiera salido victorioso de las urnas, y hoy fuera presidente del Gobierno; sin Perpiñán, sin "Cataluña como nación", sin Zapatero rompiendo España, sin Partido Comunista de las Tierras Vascas, sin Conde-Pumpido... ¿qué posibilidades existen de que ETA se hubiera conducido hasta este mismo resultado, este mismo comunicado, en similares términos, fechas y circunstancias?

2.- Si el 14 de marzo de 2004 Mariano Rajoy hubiera salido victorioso de las urnas, y hoy fuera presidente del Gobierno ¿habría sido su reacción la misma que ayer como oposición? ¿Habría dicho que "este no es el comunicado que esperábamos"? ¿Lo habría ignorado sin más, sabedor de que se trata de una trampa? ¿Lo habría ignorado sin más, consciente de que ETA sólo va a dejar las armas a cambio de un "precio político inaceptable"? ¿Qué posibilidades existen de que hubiera respondido en similares términos que los del actual Gobierno, aun sin estar atado por Carod-Rovira, ni deseoso de romper España?

3.- Si el 14 de marzo de 2004 Mariano Rajoy hubiera salido victorioso de las urnas, y hoy fuera presidente del Gobierno ¿habría llegado el principio del fin de ETA? ¿Cómo sería éste? ¿Con todos y cada uno de los terroristas encerrados por Fungairiño y Grande-Marlaska? ¿Presentándose en comisaría todos juntos y esposados para ahorrarle trabajo a la Policía? ¿Anunciando mediante comunicado, y a cara descubierta, que habían sido derrotados, que sentían las fechorías cometidas, que las armas están en tal almacén a disposición del Ministerio del Interior y que ya han echado un currículum en el Carrefour, para ver si les cogen de cajeras y reponedores?

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com