<$BlogRSDUrl$>

martes, mayo 02, 2006

Espe da la talla 

La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que el levantamiento del Dos de Mayo de 1808 de los madrileños contra las tropas de ocupación francesas fue 'la primera manifestación contemporánea del sentimiento nacional'. Que aquella 'rebelión' fue la primera vez que los españoles 'se sintieron soberanos y quisieron ser dueños de su destino'.

¿Y cómo fue aquello, se preguntarán los lectores poco avisados en Historia? Pues de lo más épico: los alcaldes de Móstoles, en heroica actitud pocas veces vista en nuestros anales, presentaron 4 millones de firmas al invasor francés. Este, incapaz de responder a tan certero golpe, rindió sus tropas y se retiró de la España constitucional, derogando el Estatuto de Pepe Botella y reconociendo más tarde que de no haber sido por los trenes de cercanías conducidos por 'moritos de Lavapiés' sus tropas nunca habrían llegado a Madrid.

Esperanza Aguirre hace tiempo que viene opositando a líder cósmico de la derecha española. No es tarea fácil, teniendo como tiene a Acebes, el más duro rival que se pudiera encontrar para tal competencia desde los tiempos de Blas Piñar. No sólo por eso. También es difícil porque se trata de una oposición que no se gana en un sólo examen, sino que el examen es constante, algo así como la 'evaluación continua' de los que nos criamos con la LOGSE. Y lo más jodido de todo: es una oposición cuyo principal requisito para poder presentarte es que no puedes presentarte. Hoy ha vuelto a pasar examen.

Para asegurarse buena nota al final de esta 'legislatura académica' una de las mejores asignaturas para ir a por matrícula es la famosa 'El Pisuerga por Valladolid', más conocida por los alumnos por la 'Pisuerga'. El temario de la 'Pisuerga' es sencillo. Consiste en coger cualquier hecho cotidiano, mundano, relevante o insustancial y exprimirlo y torturarlo hasta conseguir de él lo que queremos: un argumento tramposo, conscientemente tramposo, que sirva para arengar a la tropa y lograr el aplauso público del talibán matutino.

Mañana, a primera hora, veremos que lo ha vuelto a lograr. Herrera y Fedeguico le darán el 'sí quiero' a su discurso y habrá conseguido otra muesca en su revólver, otra matrícula en su expediente. Ya sólo quedará esperar la reacción de sus rivales, capaces como son de otras grandes proezas dialécticas que hagan peligrar la victoria final de Espe.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com