<$BlogRSDUrl$>

domingo, marzo 04, 2007

Los cicloquímicos de Libertad Digital (y sus resonancias en la blogosfera liberal) 

Esta mañana, Libertad Digital destacaba en su portada la gigantesca noticia:
Blanco "desearía" que Batasuna-ETA participe en las elecciones a pesar de que Otegi es "un poco cicloquímico" (sic)
Espectacular. Ya pueden imaginarse a los redactores: "Corre, corre, 'mételo', que el idiota de Pepiño la ha cagado". La risa, asegurada. Cicloquímico en lugar de ciclotímico. Otra metedura de pata de los analfabetos del PSOE. Chistes sobre la Logse, la incultura de los progres y los escasos estudios del secretario de organización del Partido Socialista. Losantos y el Grupo Risa sabrían sacarle partido el lunes. Un minipunto -por tanto- para el redactor que supo pillar la cagada del sociata.

Lo malo es que, claro, las prisas son malas consejeras. Y todos los que alguna vez se hayan visto en la responsabilidad de publicar on-line ya saben -aunque no siempre se actúe valiéndose de esa experiencia- que es mejor ir lento pero seguro. Salvo cuando las ansias por permanecer en un 'al enemigo ni agua' constante, con el cuchillo entre los dientes y haciendo sangre hasta de los lapsus vencen al raciocinio y a la profesionalidad.

Pepiño Blanco -ese genio que ni sabe encontrar en la web su propio blog- esta vez y sin que sirva de precedente, no la había cagado. El que la ha cagado es el redactor de EFE. Blanco dice bien "ciclotímico", como pueden escuchar en el corte de la SER. Pero el error de EFE aún deja su lastimoso rastro.

Libertad Digital sí se ha dado cuenta, demasiado tarde, de que el error no era del político sino del periodista. La noticia ha desaparecido de la portada. Y siguiendo la ruta del enlace encontramos esto:
Blanco anuncia un nuevo vídeo sobre Aznar durante la tregua de 1998
Le damos desde aquí la enhorabuena a Libertad Digital. Por su rapidez revisando ciertos errores propios. Porque vergüenza les debería dar todo lo demás.

Actualización: Del mismo modo que decíamos que el error de EFE había dejado rastro en otros digitales, también podemos seguir el fétido reguero que cada flatulencia de Libertad Digital deja en la blogocosa hispana. Son cinco (y un meneo) los blogs "liberales" que se hacen eco de la chorrada que Blanco nunca dijo y que LD destacó (1) (2) (3) (4) (5). Conviene tener presente esta hedionda influencia: apenas estuvo publicado unas pocas horas este error de LD, fácilmente contrastable, y aún así tuvo su inmerecida resonancia bloguera.

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com